Ley Ómnibus en el Senado: no descartan cambios en el proyecto para que sea aprobado

Lo sostuvo el presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. "Soy optimista de que vamos a alcanzar los votos", dijo el legislador de LLA, quien también se mostró de acuerdo con "prorrogar las sesiones extraordinarias".

País 04/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bartolome-Abdala by Nuevos Papeles
Senador por San Luis Bartolome Abdala. Foto archivo gentileza Nuevos Papeles

El presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala, se mostró este domingo "optimista" en conseguir en la Cámara alta "la mayor cantidad de votos" para sancionar, "en lo posible" sin cambios, la ley "Bases" que impulsa el Gobierno, aunque no descartó que puedan introducirse modificaciones en la norma que obtuvo el viernes media sanción de Diputados.

"Soy optimista de que vamos a tener la mayor cantidad de votos para poder sancionar (la ley), en lo posible respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, volverá" a esa instancia legislativa, dijo el senador oficialista por San Luis.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Abdala utilizó una analogía futbolística al decir que le "gustaría lograr en este segundo tiempo", en referencia al próximo tratamiento en el Senado, "el resultado del primero" en la Cámara de Diputados, que el viernes último aprobó en general, por 144 votos contra 109, el proyecto de Ley "Bases" al cabo de tres días de deliberaciones.

La discusión en Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo, debido a que el oficialismo y los bloques denominados dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y la coparticipación el Impuesto PAIS.

Por ese motivo, Abdala mencionó que sería necesario "prorrogar el período de sesiones extraordinarias", establecido por el presidente Javier Milei, porque estimó que recién "el lunes 12 de febrero" el Senado empezaría a conformar las comisiones que debatirán la normativa.

La aprobación de Senadores del proyecto que finalmente envíe con media sanción la Cámara de Diputados, no está asegurada, habida cuenta la composición del cuerpo, donde el interbloque peronista de Unión por la Patria, es la primera minoría, con 33 bancas, pero podría lograr el quórum (37 votos) con el apoyo de bancadas aliadas. En tanto, la UCR cuenta con 13 escaños, el PRO con 7 y La Libertad Avanza también con 7.

Senado

Fuente: Télam

Noticia relacionada

La patria no se vende by télamDiputados aprobó la Ley Ómnibus en general, pero LLA no tiene asegurado los artículos más importantes

Te puede interesar
Lo más visto