Últimas noticias

Diputados cordobeses presionan para incluir el Impuesto PAIS, pero el oficialismo no acepta

El Gobierno no tenía previsto aceptar esa modificación. La semana pasada la Casa Rosada anunció que quitaba todo el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

02/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carlos gutierrez
Uno de los diputados cordobeses referentes es Carlos Gutiérrez. Foto: Diputados

Diputados nacionales de la provincia de Córdoba, que responden al gobernador Martín Llaryora, insistían por estas horas en que el oficialismo incluyera en el debate de la ley ómnibus la coparticipación del Impuesto PAIS.

Sin embargo, según supo Noticias Argentinas de fuentes del oficialismo, el Gobierno no tenía previsto aceptar esa modificación. De hecho, la semana pasada la Casa Rosada anunció que quitaba todo el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

Ese es uno de los puntos que quedaron abiertos en la negociación de la Cámara de Diputados horas antes de la votación en general, luego de tres jornadas de debate en el recinto. El encuentro que tuvieron los gobernadores con el ministro del Interior, Guillermo Francos, esta semana, quedó algunas rispideces.

Sucede que los cordobeses aseguran que ese día se llegó a un principio de acuerdo con el Gobierno por la coparticipación del 30% del Impuesto PAIS, pero el Gobierno y el propio Francos negaron esa posibilidad.

Fuente: NA

Lo más visto