Para Massot, el Gobierno "no tiene interés" en la Ley Bases, "sino en construir un enemigo"

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, denunció que, pese a que este lunes se había acordado evaluar este miércoles la coparticipación del Impuesto País, unilateralmente el Gobierno Nacional informó "mediante un tuit" que se "iba a discutir más adelante".

Política 30/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Massot by NA
"Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra", dijo. Y concluyó: "Así es realmente muy difícil avanzar". Foto: NA

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, puso en duda la realización de la sesión de este miércoles en la Cámara baja, en la que debe debatirse el proyecto de ley "Bases", y consideró que el Gobierno nacional "no tiene interés" en esta norma, "sino en construir un enemigo".

"Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana", señaló Massot en declaraciones radiales sobre la reunión que este lunes mantuvieron gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El legislador agregó que tras la finalización de esa reunión en la que se analizaban posibles modificaciones al proyecto de ley "Bases", cuyo debate en Diputados está previsto para este miércoles, "mediante un tuit" de la Oficina del Presidente se anunció que la coparticipación del impuesto PAIS se "iba a discutir más adelante", algo que para Massot constituye "una más de las desautorizaciones que sufrió Francos" como ministro.

"Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI. Lo podemos atestiguar. Así es realmente muy difícil avanzar", remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza Miguel Pichetto.

En este sentido, Massot sostuvo que el gobierno "no tiene interés en esta ley, sino en construir un enemigo"; y planteó que "no sabía" si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados.

"El Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 provincias, se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos", concluyó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

720Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"
Gabriela Brouwer de KoningBrouwer de Koning se pronunció en contra de otorgar "superpoderes" al presidente Milei



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto