La ministra Flores se reunió con la ONG que invertirá en la Reserva y Parque Nacional Ansenuza

La ministra, junto al equipo técnico de la cartera ambiental, visitó la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza, que protege el ecosistema de humedal más grande de Sudamérica.

Córdoba 26/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
flores en ansenuza gobdecba
La ministra Flores recorrió la región de Ansenuza. Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, recorrió la región de Ansenuza con el objetivo de conocer la situación ambiental de cada municipio y comuna de esta región de la provincia. También visitó las localidades de La Para, Laguna del Plata, Marull y Miramar donde tuvo un encuentro con intendentes.

Esta acción forma parte de una agenda de trabajo que viene implementando la funcionaria junto al equipo técnico del Ministerio, con el objetivo de diseñar líneas de acción de manera mancomunada.

En La Para se realizó un encuentro con intendentes de diferentes localidades para dialogar acerca de las principales problemáticas ambientales y desafíos que enfrenta la región. Participaron los representantes de La Para, José Piana; de Marull, Juan Gabriel Faletto, y de Miramar, Gerardo Cicarelli.

Victoria Flores celebró el encuentro y destacó la importancia de que “la Provincia y los gobiernos locales compartan un horizonte común y trabajen de manera colaborativa para cuidar el patrimonio natural de todos los cordobeses”.

Durante la jornada, la ministra junto al equipo técnico de la cartera ambiental, visitó la Reserva de Uso Múltiple Bañados del Río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza, que protege el ecosistema de humedal más grande de Sudamérica.

flores en ansenuza gobdecba2

En el lugar, Flores se reunió con Hernán Casaña, director ejecutivo de Aves Argentinas, una ONG que protege las aves silvestres y promueve la conservación de sus hábitats en el país.

A través de esta organización, la Fundación Wyss realizará una inversión de dos millones de dólares para planificar, diseñar y construir obras de uso público en el Parque Nacional y Reserva Provincial Laguna de Ansenuza.

Fundación Wyss es una organización con sede en Washington DC, Estados Unidos, que destina fondos y recursos para la creación de reservas y parques en territorios de gran valor biológico.

Además, donarán aproximadamente 400 mil hectáreas de tierras para la consolidación del proyecto, y la compra de una casa en la localidad de Miramar, que se destinará al equipo de guardaparques y personal del área protegida.

Cabe destacar que ambas organizaciones trabajaron junto al Gobierno provincial durante todo el proceso de creación del Parque Nacional Ansenuza, realizando una donación de 5,8 millones de dólares para la adquisición de tierras y la mejora de infraestructura.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.