Últimas noticias

UEPC rechazó la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial

Según indicaron desde el gremio docente, la Provincia no cumplirá el acta del acuerdo salarial de 2023 y ofreció un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para los meses de febrero y marzo.

26/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro 24 de enero en Córdoba (UEPC) 19
También reclaman que la discusión paritaria para este 2024 “inicie a partir de febrero. Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno provincial. Fue en el marco de una audiencia entre funcionarios de la Secretaría de Trabajo y representantes del gremio docente.

Según indicaron desde UEPC, la Provincia no cumplirá el acta del acuerdo salarial de 2023 y ofreció un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% de la inflación para los meses de febrero y marzo.

“Desde UEPC rechazamos dicho ofrecimiento y exigimos que se cumpla el acta acuerdo salarial 2023 en todos sus términos, es decir, con la actualización automática por inflación”, exigieron.

Y también reclaman que la discusión paritaria para este 2024 “inicie a partir de febrero como establece el acta antes mencionada”.

El lunes 29 de enero realizaran un plenario de secretarias y secretarios generales para analizar y debatir las medidas y acciones gremiales a seguir en los próximos días.

Paro 24 de enero en Córdoba (UEPC) 19El Ministerio de Trabajo convocó a la UEPC y al Gobierno para una audiencia salarial

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.