Weretilneck y su hartazgo con el Gobierno: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"

El gobernador de la Provincia de Río Negro sostuvo que su administración no va a "aceptar ningún tipo de apriete" para apurar la sanción de la Ley Bases. "Saquen de su cabeza vernos de rodillas", expresó el mandatario en redes sociales.

País 25/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gobernador R negro  Télam
Alberto Weretilneck se quejó de las amenazas del Gobierno nacional. Foto archivo: Télam

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió este jueves al Gobierno nacional que "deje de amenazar y convoque al diálogo" y aseguró que su administración no va a "aceptar ningún tipo de apriete" para apurar la sanción de la Ley Bases.

"Saquen de su cabeza vernos de rodillas", añadió el mandatario en un posteo por redes sociales.

"Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos", exhortó Weretilneck.

El gobernador de Río Negro se refirió a las declaraciones formuladas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó que si no se aprueba el proyecto de Ley "Bases" en el Congreso, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

Y también a una publicación del ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, quien adelantó que sin la sanción de esa ley "como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias".

"Recibir este tipo de agravios del Gobierno central es muy triste y molesto. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete: vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas", enfatizó Weretilneck.

Además, revalorizó la "unión federativa de las provincias" y destacó que el "federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina".

Remarcó que las provincias garantizan "servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación" y advirtió que es "una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina".

"Nosotros no somos responsables" de ese déficit, manifestó y sostuvo que en la Patagonia "producimos más del 90% del gas y el petróleo del país, generamos más del 25% de la energía eléctrica que hace funcionar a la Argentina, tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Pichetto by NAFuerte cruce entre Pichetto y Caputo por el "apriete" del Gobierno a gobernadores
luis caputo 2Caputo amenazó con recortar "partidas provinciales" si se rechazan los proyectos del Gobierno

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto