Últimas noticias

Caputo amenazó con recortar "partidas provinciales" si se rechazan los proyectos del Gobierno

El ministro de Economía emitió esta advertencia en sus redes, mientras se desarrollaba el paro nacional con masivas movilizaciones en todo el país, en las que confluían gremios y movimientos sociales.

Política 24/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
luis caputo 2
"No es una amenaza", aclaró Caputo, ante el tono de sus expresiones. Foto: gentileza

Mientras se desarrollaba la multitudinaria movilización frente al Congreso de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se replicaba en todo el país el paro general nacional convocado por la CGT, con el apoyo de las CTA, la UTEP y diversos sectores sociales, el ministro de Economía Luis Caputo publicó en su red X (ex Twitter) mantuvo una reunión "para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos (contemplados en el proyecto de la llamada 'ley ómnibus') es rechazado".

La reunión a la que hacía referencia Caputo fue con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y la subsecretaria de Provincias, Valeria Sánchez.

"No es una amenaza", aclaró a continuación, ante el tono de sus expresiones, a pocas horas del debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación y mientras las centrales obreras se movilizaban masivamente.

"Es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", alertó.

"Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", señaló Caputo en sus redes, mientras avanzan las negociaciones en el intento del Gobierno de imponer sus propuestas de ajuste económico.

Noticias relacionadas:

Paro 24 E Ajuste by Ceresole 2En Córdoba una multitud protestó contra el mega DNU y el proyecto de "Ley Ómnibus"
Paro 24 de enero marcha al Congreso (Telam)Héctor Daer le pidió a los diputados que rechacen el DNU y el proyecto de Ley "Bases"

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.