Copa de la Liga: Instituto no pudo frente a Deportivo Riestra y en el debut empató 0 a 0

"La Gloria" jugó con un hombre menos desde los 39 minutos de la etapa inicial, por la roja directa a Gregorio Rodríguez. En el balance final, el conjunto "Albirrojo" fue superior y mereció mejor suerte. Una multitud colmó el Monumental.

Deportes 26/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Instituto debut con Riestra by IACC
Instituto empató sin goles frente a Deportivo Riestra. Foto: @IACC

Instituto y Deportivo Riestra no se sacaron ventaja en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional 2024. En el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, que lució repleto de simpatizantes, el resultado final fue 0 a 0. "La Gloria", con este resultado, completó cuatro partidos sin derrotas en los torneos de AFA. 

El encuentro se planteó duro y trabado, con un Instituto que desde el comienzo buscó ser protagonista. El debut absoluto de Riestra en la primera división, quizás sea una de las razones para la fuerza que sus jugadores pusieron en este partido: cada pelota era peleada, jugando al límite, como si fuera la última por los "Los Malevos de Pompeya".

Una mano en el área de Iribarren, cuando se jugaban 20 minutos de la primera etapa, motivó el reclamo de todo el banco "Glorioso", pero el árbitro y el VAR no homologaron la falta

El conjunto "Albirrojo", fue superior en términos generales durante todo el partido, incluso jugando con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, por la roja directa que el árbitro le sacó a Gregorio Rodríguez, a los 39 minutos del primer parcial.

IACC  by @IACC

"El Malevo" y su debut absoluto 

Este encuentro significó el debut de Deportivo Riestra en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo tuvo bajo de vuelo, donde la falta de buen fútbol estuvo ausente y las ocasiones de gol no deambularon. Con nivel de juego parejo, ningún equipo logró aventajarse futbolísticamente en un campo de juego donde su césped no estuvo en las mejores condiciones.

Lo más destacado tuvo lugar en el cierre del primer parcial, momento en el que el delantero Rodríguez de Instituto le cometió una fuerte infracción al defensor de Riestra Jonathan Goitia y vio la tarjeta roja.

En el complemento, la dinámica del partido no cambió demasiado, aunque Instituto se mostró, aún con un hombre menos, superior a su rival. 

Riestra que no supo aprovechar la ventaja por la expulsión del jugador del rival y, dejaron como saldo un encuentro sin demasiadas emociones, que tuvo a "La Gloria" como ligeramente superior.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez; Roberto Bochi y Gastón Lodico; Guido Mainero, Damián Puebla y Gregorio Rodríguez; Silvio Romero. DT: Diego Dabove.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce, Jonathan Goitia, Nahuel Iribarren, Pedro Ramírez, Nicolás Dematei, Nicolás Caro Torres; Walter Acuña, William Machado y Milton Céliz; Ramón González y Nicolás Benegas. DT: Matías Módolo.
Cambios en el segundo tiempo: 17m Gustavo Fernández por Benegas (R); 24m Braian Cuello por Puebla (I); 28m Gonzalo Bravo por González (R) y Leonardo Landriel por Acuña (R); 32m Nicolás Barrientos por Mainero (I) y Facundo Suárez por Romero (I); 40m Nicolás Dubersarsky por Lodico (I); 45m Alan Barrionuevo por Dematei (R) y Maximiliano Rodríguez por Machado (R).
Incidencia en el primer tiempo: 39m expulsado Gregorio Rodríguez (I) por juego brusco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto