Técnicos del Ministerio de Educación supervisaron el avance de obras en escuelas provinciales

La recorrida se realizó en establecimientos de las ciudades de San Francisco, Arroyito y Villa Carlos Paz. Los funcionarios conversaron con responsables de las firmas constructoras, docentes, padres y estudiantes sobre el progreso de estos trabajos.

Córdoba 25/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Supervision de obras en escuelas gob de cba (2)
La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación supervisó el avance de obra de edificios educativos en los departamentos San Justo y Punilla. Fotos: Gobierno de Córdoba

La Provincia de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación, supervisó el avance de obra de edificios educativos en los departamentos San Justo y Punilla.

En la primera parte de este recorrido, se inspeccionaron los trabajos de las escuelas ProA en las localidades de Arroyito y San Francisco. En ambas construcciones se constató el estado de la ampliación de ambos edificios.

Durante la visita, la subsecretaria del área, Claudia Maine, junto al director de Infraestructura, Lucas Cuadrado, conversaron con los responsables de la empresa constructora sobre el progreso de estas obras.

Además, los funcionarios dialogaron con docentes, padres y estudiantes sobre la ejecución de los trabajos.

Estuvieron acompañados por el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta; las arquitectas Macarena Barrado y Noldy Guazzini. En Arroyito fueron recibidos por el intendente, Gustavo Benedetti, y el legislador Gustavo Tevez.

Supervision de obras en escuelas gob de cba (1)

Por último, los referentes del Ministerio supervisaron la nueva obra de batería de baños del IPET N° 50 de la ciudad cabecera del departamento San Justo. También evaluaron los próximos trabajos que consistirán en el arreglo de los techos para resolver las filtraciones de agua en días de lluvia. Se decidió trabajar en conjunto con el equipo municipal para lograr la pronta resolución.

Villa Carlos Paz

En la localidad de Punilla, observaron la obra de ampliación del IPEM 190 “Dr. Pedro A. Carande Carro” que se encuentra en su etapa final.

En el lugar se reunieron con la empresa constructora para informarse sobre los avances. Luego, se reunieron con la comunidad educativa, padres y estudiantes para comunicarles el progreso de las tareas que permitirán habitar la escuela a la brevedad.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.