Los Tekis y el carnaval jujeño hicieron brillar la quinta luna coscoína

Fue en el marco de la velada denominada "América Andina" por la presencia de grandes grupos internacionales que se presentaron en el marco de la grilla del 58° Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Cultura 25/01/2018
los tekis cosquin
Una plaza Próspero Molina vibró al ritmo del carnaval con Los Tekis. Foto gentileza @AquiCosquinOk

El grupo jujeño Los Tekis se presentó anoche en el escenario “Atahualpa Yupanqui” con todo el condimento y la alegría del carnaval jujeño en la quinta luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en una velada denominada "América Andina" por la presencia de grandes grupos internacionales.

Asimismo, actuó el conjunto chileno de música de raíz folclórica Illapu, el legendario grupo boliviano Los Kjarjas, Paola Bernal y Leandro Lovato.

También se destacan como parte de la grilla que actuaron Pachi Herrera, Milena Salamanca, Leandro Lovato y la presencia de la compañía de danzas Pucará.


La programación continúa de esta manera:

Jueves 25:
Himno Apertura: Ballet Folklórico Nacional, La Callejera, El Chaqueño Palavecino, Emiliano Zerbini, Homenaje a Jorge Cafrune, Ganadores PreCosquín, Postales de Provincia;

Viernes 26:
Himno Apertura: Ballet Folklórico Nacional, Soledad, El Indio Lucio Rojas, Emiliano Monti, Jorge Rojas, Ganadores PreCosquín, Postales de Provincia;

Sábado 27:
Himno Apertura: Ballet Folklórico Nacional, Ramiro González, José Luis Aguirre, Raly Barrionuevo, Luciana Jury, Duratierra, Ganadores PreCosquín, Postales de Provincia;

Domingo 28:

Himno Apertura: Ballet Camin, Dúo Coplanacu, Omar Moreno Palacios, Facundo Toro, Homenaje 100 años de Don Tránsito Cocomarola, Los Carabajal, Postales de Provincia, Entrega de premios.

El precio de las entradas varía entre $280 y $1.100, según la noche y la colocación, y se adquieren a través de Pase Show.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.