Últimas noticias

Caputo desconoce la protesta social en contra del ajuste: "Estamos frente a un paro político"

El ministro de Economía afirmó que el paro nacional que reúne a distintos sectores tiene relación con los "privilegios" vinculados con la política, y cuestionó que el gobernador Axel Kicillof se sume a la medida.

Política 24/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Luis Caputo by na
Luis Caputo adhirió a los dichos de la canciller Diana Mondino, quien expresó que "el paro no tiene justificación". Foto: archivo NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el paro nacional convocado para este miércoles tiene relación con los "privilegios" vinculados con la política, y cuestionó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sume a la medida de fuerza.

"Por si había alguna duda se suma @kicillofpk. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios", escribió Caputo en su cuenta de la red social X.

El ministro realizó esta afirmación tras responder un posteo de la canciller Diana Mondino criticando también el paro convocado por la CGT

"El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto", escribió Mondino en su cuenta de X.

La canciller añadió en su posteo que "las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo".

Noticia relacionada: 

Paro by Alexis Oliva24E: paro y movilización contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei

Te puede interesar
Caputo by na

El Gobierno dispuso un fuerte ajuste: dólar oficial a $800 y suspensión de la obra pública

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/12/2023

Luis Caputo anunció un brutal ajuste en la economía. El salto cambiario es de casi 120 % lo que tendrá un fuerte impacto en los precios. La suspensión de la obra pública afectará de lleno en el empleo, al igual que la no renovación de contratos laborales del Estado. Se reducirán las transferencias a las provincias y se mantendrán los planes "Potenciar Trabajo", pero sin actualización.

Lo más visto