La AFA evalúa cambiar la sede de la Supercopa Internacional que disputarán River y Talleres

Si bien la primera edición del certamen, que jugaron el año pasado Boca y Racing, fue en Emiratos Árabes Unidos, para esta oportunidad se baraja la chance de que pueda desarrollarse en Qatar, Portugal o Estados Unidos.

Deportes 24/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribuna Talleres (Twitter Talleres)
La posibilidad del cambio de sede fue deslizada en una entrevista periodística por un dirigente del club cordobés. Foto: Twitter (X) Talleres

Pese a tener un convenio firmado con los Emiratos Árabes Unidos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podría cambiar la sede de la Supercopa Internacional 2024, que disputarán River y Talleres. La posibilidad fue deslizada en una entrevista periodística por un dirigente del club cordobés.

Si bien la primera edición del certamen, que jugaron el año pasado Boca y Racing, fue en dicho país, para esta oportunidad se baraja la chance de que pueda desarrollarse en Dubai, Qatar; o en Portugal o Estados Unidos.

A la espera de la confirmación oficial, la información indica que la fecha tentativa para que se juegue la Supercopa Internacional 2024 es el 16 de junio, pero el punto a resolver no pasa por el día, sino por el lugar.

River obtuvo su plaza para esta definición por ser el mejor equipo de la tabla general y además se consagró en el Trofeo de Campeones 2023, las dos condiciones que exige el torneo para clasificar, mientras que Talleres sacó boleto por el hecho de haber finalizado en el segundo lugar en la general de la temporada pasada.

Justamente, Miguel Cavatorta, responsable del área de Comunicación del "Matador" de barrio Jardín, fue el encargado de señalar que la final podría mudarse a otro país, en declaraciones a Cadena 3.

Lo cierto es que en las próximas semanas continuará el diálogo entre la AFA, los clubes y la organización del certamen con el objetivo de que en la brevedad se comunique el día y el estadio en que ambos equipos buscarán levantar el trofeo internacional.

El formato de la final será igual a la edición que consagró a Racing: en caso de empate en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos adicionales; y si la igualdad persiste después del alargue, el campeón se definirá por penales.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

alex vigo"Talleres es un club muy grande", dijo el defensor Alex Vigo
Facundo Quignon 3Belgrano oficializó al volante Facundo Quignon como nuevo refuerzo




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto