El paro de la CGT cosechó el apoyo de organizaciones sindicales de distintos países

La medida de fuerza declarada para este miércoles por la central obrera, las dos CTA, movimientos sociales y numerosos colectivos, es apoyada por organizaciones sindicales de España, Alemania, Italia, Brasil, Francia y Bolivia.

País 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marchas en Francia gentileza
En distintos países habrá concentraciones en solidaridad con el rechazo al ajuste en Argentina. Foto: gentileza

El paro nacional de la CGT previsto para este miércoles 24 en todo el país, será respaldado por organizaciones sindicales de España, Alemania, Italia, Brasil, Francia y Bolivia, entre otras, que también llevarán adelante sendas movilizaciones para expresar su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Este miércoles hañana habrá marchas en Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá), Roma (Italia), París y Toulouse (Francia), Montevideo (Uruguay), Berlín (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

Por ejemplo, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron a una protesta para mañana a las 13 frente a la embajada argentina en Roma.

En un comunicado conjunto, señalaron que la ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei supone "una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas".

Acto en Brasil por paro del 24 Gentileza

"A Milei lo sacamos en todas las latitudes", asegura la convocatoria de Bolivia y "La Argentina no se vende", dicen las invitaciones a marchar de Brasil y Alemania contra el gobierno de La Libertad Avanza.

En tanto, la CTA Autónoma señaló que recibieron 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante la huelga nacional de mañana.

"El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentados por el gobierno de Javier Milei ataca centenares de leyes y normas que afectan derechos individuales y colectivos y benefician a poderosos sectores de la economía más recalcitrante, la dimensión de este ataque concitó esta adhesión masiva desde los cinco continentes y de países tan diversos como Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia", indicó la CTA.

Fuente: NA

Noticia relacionada

daer by naDaer auguró gran adhesión a la huelga del 24: "La gente tiene bronca porque hay decepción"
estela de carlottoCarlotto: el paro servirá para que "el mundo sepa que el pueblo argentino no está callado"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto