Carlotto: el paro servirá para que "el mundo sepa que el pueblo argentino no está callado"

En declaraciones radiales, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que "nunca" había visto "una situación como ésta, ni aun en las dictaduras más feroces", al cuestionar las políticas del Gobierno nacional.

País 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
estela de carlotto
Anheló Carlotto que la movilización "sea en paz y que no haya cuestiones que después tengamos que llorar". Foto: gentileza

En declaraciones radiales, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, dijo que "nunca" había visto "una situación como ésta, ni aun en las dictaduras más feroces", al cuestionar las políticas del Gobierno nacional, y convocó a participar del paro y movilización de la CGT de este miércoles, para que "el mundo sepa que el pueblo argentino no está callado".

"Es una forma de dar apoyo a esta resolución del pueblo de conformar una protesta y un llamado de atención por todo esta situación que estamos viviendo con este gobierno tan extraño", afirmó Carlotto en declaraciones a Radio Splendid.

En tanto, pidió que la protesta de este miércoles "sea en paz y que no haya cuestiones que después tengamos que llorar, porque al vida es sagrada", y convocó a participar para que "el mundo sepa que el pueblo argentino no está callado"

"Nunca vi una situación como ésta, ni aun en las dictaduras mas feroces. Esta decisión de hacer sufrir al ciudadano como esta haciendo esta gestión de gobierno", expresó.

Añadió que "la democracia no se debe humillar de la manera que está pasando" y afirmó que el presidente Javier MIlei "quiere vender todo el país".

"¿Le vamos a dejar hacer eso? Sin violencia, tenemos que estar presentes", subrayó.

Además, consideró que al Presidente "no le interesa nada" y que "no sabe gobernar ni está preparado".

"No sé cómo engañó con tanta fanfarria al pueblo y sobre todo a la juventud. Si podemos manifestar y estar en la calle, que no exista violencia", completó.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Bullrich TélamParo: Bullrich volverá a mandar "la cuenta" a las organizaciones que no cumplan su protocolo
Apoyo al cine argentino TélamReconocidas figuras del cine internacional criticaron el recorte del Gobierno al Incaa

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto