Últimas noticias

Paro: Bullrich volverá a mandar "la cuenta" a las organizaciones que no cumplan su protocolo

La ministra de Seguridad afirmó que el Gobierno va a hacer cumplir el protocolo antipiquetes durante el paro y movilización que la CGT llevará adelante este miércoles, con la adhesión de las dos vertientes de la CTA y la UTEP.

Política 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bullrich Télam
Bullrich calificó el paro como "una reacción desmedida". Foto: Télam

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno “va a hacer cumplir el protocolo” para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante este miércoles en la Plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la adhesión de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

“Moyano que los lleve a upa si quiere, que los lleve como quiera, pero nosotros vamos a hacer cumplir el protocolo todo lo que podamos. Es nuestra obligación decirle a la sociedad que está liberada de ver, cuando se levanta, si hay un piquete o no”, señaló Bullrich en declaraciones radiales, en respuesta al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la CGT, Pablo Moyano, que había planteado que para cumplir el protocolo debería llevar a "los 40.000 trabajadores de su gremio" que se movilizarán "en fila india o en upa".

“Vamos a liberar al pueblo argentino de esta situación para que realmente se pueda tener un país que no tenga 9.000 piquetes por año”, remarcó la ministra sobre el criterio que sigue su gestión ante las protestas en la vía pública.

Bullrich también sostuvo que el Gobierno “le mandará la cuenta” a las organizaciones que no cumplan el protocolo durante la movilización convocada por la CGT, en lo que será la primera medida de fuerza convocada por la entidad sindical contra el Gobierno de Javier Milei.

“Uno tiene que hacerse cargo de sus actos es un país que necesita salir, porque estamos en una crisis muy fuerte. Habrá una gran cantidad de gente que va a aprovechar que (el miércoles) hay transporte para ir a trabajar”, observó.

En este sentido, la funcionaria anticipó que el Gobierno trabajará para que “la gente tenga la mayor normalidad posible, tratando de que si ellos van al Congreso, las calles aledañas no estén totalmente tomadas”.

Bullrich calificó el paro como “una reacción desmedida, cuando (la CGT) venía de dormir la siesta durante años”, en relación a la postura que la central obrera tuvo durante el gobierno de Alberto Fernández.

“Vamos a usar todos los medios para que Argentina sea un país donde se pueda convivir”, concluyó la ministra.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Diputados by naEl oficialismo busca acuerdos en Diputados para aprobar el proyecto "Bases" a fines de esta semana
Congreso de la Nacion by buenosaires.gob.arEl Gobierno eleva al Congreso un proyecto para reemplazar al Impuesto a las Ganancias

Te puede interesar
Lo más visto