Discapacidad: desde la Andis garantizaron la continuidad de los programas nacionales

Por la desactualización de aranceles y la suspensión del servicio del transporte por la inflación, el sector atraviesa una situación de emergencia que afecta a más de 200.000 familias y personas con discapacidad.

País 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ajuste discapacidad-fotor-20230705171449
Foto: archivo gentileza

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, garantizó "la continuidad de todos los programas que benefician a las personas con discapacidad en todo el país", ante la situación de emergencia declarada por el sector debido a la desactualización de aranceles y la suspensión del servicio del transporte.

Según informó un comunicado oficial de la entidad, Spagnuolo se reunió con ministros de Salud de distintas provincias del país y con prestadores de las personas con discapacidad, "con el objetivo de conocer la situación sobre la implementación de los distintos programas para las personas con discapacidad y acordar soluciones ante los reclamos existentes".

"El director ejecutivo aseguró la continuidad del Programa Federal Incluir Salud, el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), las Pensiones no Contributivas, y todos los programas de la ANDIS que garantizan el acceso a los beneficios y prestaciones que las personas con discapacidad y sus familias gozan en todas las jurisdicciones", informó el comunicado.

El viernes pasado, organizaciones que integran el Foro Permanente de Discapacidad de diferentes provincias alertaron sobre la emergencia que afronta el sector y las familias por el atraso de 120 días, o falta de pago, de los aranceles de prestaciones básicas o el desfasaje de los aranceles.

Dicha situación, sumado a la suspensión del transporte a causa de la inflación y la falta de actualización de aranceles en el sector, afecta a más de 200.000 familias y personas con discapacidad sin poder acceder a sus tratamientos junto con el anuncio de varias instituciones que cerrarán sus puertas de no regularizarse la situación.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

ajuste discapacidad-fotor-20230705171449Denuncian que personas con discapacidad no pueden continuar con sus tratamientos
DiscapacidadTransportistas de personas con discapacidad suspenden el servicio en demanda de ajuste arancelario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto