Últimas noticias

Precarización: advierten que cerca del 80% del personal de casas particulares no está registrado

Un informe del ex Ministerio de Trabajo puntualizó que el 99,3% del personal doméstico es mujer y la mayoría realiza tareas de limpieza, mantenimiento y cocina (72,3%), mientras que el resto (24,5%) se dedica a la asistencia y cuidado de personas.

Economía 23/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
personal domestico 90
El 48% de las mujeres que integran el personal doméstico son jefas de hogar. Foto: ilustrativa

Sobre un total de 1,4 millón de trabajadores de casas particulares que hay en el país, un 78% no está registrado, según datos oficiales.

Además, el 99,3% del personal doméstico es mujer y en el caso de la provincia de Buenos Aires este trabajo representa la tercera fuente de empleo femenino, ya que son el 18% del total de las asalariadas.

Un informe del ex Ministerio de Trabajo de la Nación puntualizó también que la mayoría de esas trabajadoras realiza tareas como limpieza, lavado, planchado, mantenimiento y cocina (72,3%), mientras que el resto (24,5%) se dedica a la asistencia y cuidado de personas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 48% de esas mujeres son jefas de hogar y tres de cada diez tienen hijos menores de 18 años a cargo.

Hasta el 31 de diciembre último estuvo vigente el Programa Registradas, que impulsaba la incorporación de las empleadas domésticas; el Gobierno de Javier Milei decidió no continuar con esa iniciativa.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto