Boca Juniors presentó a Kevin Zenón, nuevo refuerzo que llega desde Unión

El joven volante, de 22 años, entrena este martes con el plantel de Diego Martínez. Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional 2024 el sábado próximo a las 19, en condición de visitante ante Platense.

Deportes 23/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Kevin Zenón (Twitter Boca Juniors)
"Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!", publicó el club de la Ribera en su página oficial. Foto: Boca Juniors

El Club Atlético Boca Juniors anunció oficialmente este lunes la incorporación del volante Kevin Zenón, quien  desde este martes se entrena en el predio que el club tiene en Ezeiza, con el plantel que dirige Diego Martínez.

"Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!", publicó el club de la Ribera en su página oficial y en sus redes sociales, con la foto del futbolista con la camiseta de Boca y festejando con el gesto del Topo Gigio que patentara mundialmente el actual presidente Juan Román Riquelme, en sus épocas de jugador e ídolo "xeneize".

El mediocampista zurdo procedente de Unión de Santa Fe se suma al entrenamiento matutino, en el regreso del plantel a las prácticas tras el triunfo por 2 a 1 en la noche del sábado ante Talleres en Córdoba, en el tercer amistoso de la pretemporada, tras derrotar a Gimnasia y Tiro en Salta (1-0) y a Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

Zenón, de 22 años, se realizó el sábado la revisión médica correspondiente en el Centro Médico Deragopyan y ya firmó su contrato. Su presentación ante la prensa, junto con el otro refuerzo, el defensor Cristian Lema, se realizaría este martes por la tarde.

Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pudo destrabar el viernes pasado una difícil negociación ante el “Tatengue”, para cerrar la compra del 80% del pase del futbolista en un valor de 3.500.000 dólares.

En la operación, además, Boca cedió el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, quien juega en Unión desde 2020, que ya poseía el 50. También acordó el préstamo -sin cargo- del juvenil mediocampista Simón Rivero.

Según indicaron a Télam allegados al Consejo de Fútbol boquense, el "xeneize" está a la búsqueda de otros dos refuerzos, uno de cuyos nombres trascendió que es el del volante de Colo Colo, de Chile, Carlos Palacios, de 23 años, que es dirigido por Jorge Almirón y este lunes jugó en la victoria por 4 a 3 de su equipo sobre Liverpool, de Uruguay, por la Serie Río de la Plata.

Los clubes tienen tiempo para incorporar jugadores hasta las 20 del viernes 26 de enero. Pero en caso de ceder a préstamo o vender al exterior, el plazo será hasta el 9 de febrero.

Y en ese punto justamente se frenó el pase a préstamo del volante Aaron Molinas, de 23 años, quien había retornado a fines del año pasado tras jugar todo ese año también en condición de cedido en Tigre y al que Boca iba a transferir en la misma línea a Olimpia, de Paraguay (el padre del jugador es de esa nacionalidad).

Molinas rechazó por eso irse a préstamo a Unión, de Santa Fe, pero cuando parecía todo arreglado con el "Decano" asunceño este club quiso establecer una opción de compra por el 50% del pase en un valor que a la directiva boquense le pareció exigua, y por eso la transferencia quedó circunstancialmente trunca, aunque las negociaciones todavía están a tiempo de retomarse.

Por lo pronto, Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional 2024 el sábado próximo a las 19, en condición de visitante ante Platense.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Infantino gentilezaEl titular de la FIFA exigió sanciones inmediatas ante los últimos hechos de racismo
21-01-2024_la_seleccion_sub23_enfrento_hoyPreolímpico Sub-23: la Selección argentina rescató un empate ante Paraguay

Te puede interesar
Lo más visto