Docentes rechazaron el bono de 2 mil pesos ofrecido por la Provincia

Desde el gremio indicaron que en ningún momento estuvieron dispuestos a debatir si aceptaban o no un bono e insistieron en un mejoramiento salarial.

Córdoba 22/11/2016 Redacción La Nueva Mañana
marcha uepc2
Los docentes pidieron reabrir la mesa de discusión salarial.

El gremio docente en Córdoba rechazó el bono de fin de año de dos mil pesos por parte del gobierno provincial y pidió reabrir la mesa de discusión salarial.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de Uepc, señaló que “en ningún momento estuvimos dispuestos a debatir un bono. No lo rechazamos ni lo consideramos. Nosotros pedimos un aumento salarial”.

Y agregó que el bono “no va al jubilado porque es una suma fija y no construye al salario para la próxima discusión salarial”. Además, indicó que los dos mil pesos no serán para todos igual ya que depende de la cantidad de horas cátedra que tiene cada docente: “Nosotros seguimos insistiendo en la reapertura de paritarias”, dijo Miretti.

Cabe recordar que ayer la secretaría general de la gobernación ofreció 2.000 pesos por cargo equivalente a 30 horas de cátedra. En tanto, los que tengan más horas, el bono sería de 2.600 pesos.

Mientras que aquellos docentes que cobren 30 mil pesos, el bono sería de mil pesos. Para los jubilados el valor sería menor, y segmentado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.