Un alud cortó transitoriamente el paso en la ruta Internacional 7 camino a Chile

Un alud de lodo y barro sobre un sector de la ruta 7, en el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, obligó a cortar el tránsito por algunas horas este domingo.

21/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
21-01-2024_un_alud_de_lodo_y
El alud se registró sobre la ruta 7 a la altura del km 1106, en cercanías a la curva de Guido. Foto: Télam

Un alud de lodo y barro, que se precipitó esta tarde sobre un sector de la ruta 7, en el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile, obligó a cortar el tránsito por algunas horas hasta su despeje, informaron fuentes de gendarmería.

El alud se registró sobre la ruta 7 a la altura del km 1.106, en cercanías a la curva de Guido, detallaron las fuentes.

Por ello se dispuso un corte transitorio del transito vehicular en la localidad de Potrerillos y la salida de camiones del Áreas de Control Integrado (ACI), en Uspallata.

"Debido al alud que se produjo a la altura del Km 1106 en la RN 7 se encuentran trabajando en la zona Gendarmería y Vialidad Nacional. Solicitamos circulen con precaución", comunicaron desde la Municipalidad de Las Heras.

En tanto, pasadas las 20 se informó la normalización de tránsito.

La zona de alta montaña registró tormentas durante la tarde y aún rige un alerta amarillo para gran parte de la provincia cuyana, también por tormentas, algunas localmente fuertes.

Además, en diversas zonas de San Rafael, al sur provincial, también se produjo un temporal y se trabaja desde las áreas de Servicios para mitigar las anegaciones causadas por desborde de acequias, desagües y canales, informó el municipio sureño.

Lo más visto