Israel rechazó las condiciones de Hamas para la liberación de los rehenes en Gaza

Benjamin Netanyahu confirmó que hasta ahora se rescató a 110 rehenes. "Pretendemos traerlos a todos de vuelta, estoy trabajando sin descanso en esto", dijo. En tanto Hamas exigió el fin de la guerra y la retirada de las tropas de la Franja de Gaza.

Mundo 21/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Benjamin Netanyahu NA Reuters
Benjamin Netanyahu rechazó de plano las condiciones que puso Hamas. Foto archivo: NA Reuters

Israel rechazó este domingo las condiciones reclamadas por el movimiento islamista palestino Hamas para la liberación de los ciudadanos israelíes a los que mantiene como rehenes desde el 7 de octubre, día en que lanzó su sorpresivo ataque que derivó en la guerra que se libra en la Franja de Gaza.

Hasta ahora hemos traído a casa a 110 rehenes y pretendemos traerlos a todos de vuelta; estoy trabajando sin descanso en esto, pero seamos claros: rechazo categóricamente las condiciones de Hamas”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamas exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos”, dijo Netanyahu en un video divulgado este domingo.

Si aceptamos esto, nuestros soldados habrán caído en vano; si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, agregó el premier, según el diario Times of Israel y las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Netanyahu respondió de ese modo a un documento emitido por Hamas, el primero desde el 7 de octubre, en el que el movimiento islamista palestino sostuvo que su ataque de ese día a Israel fue una “etapa necesaria” y reclamó el fin de la guerra como condición para liberar a los israelíes que aún mantiene cautivos.

Hamas admitió que “quizás ocurrieron algunos errores durante la operación” debido “al rápido colapso de la seguridad israelí y el sistema militar, y el caos en las zonas fronterizas con Gaza”.

Por otra parte, el movimiento islamista palestino anunció que más de 25.000 personas murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra con Israel, que sigue bombardeando el pequeño territorio palestino tras el ataque sin precedentes del 7 de octubre perpetrado por el movimiento islamista.

Al menos 25.105 palestinos murieron en la ofensiva israelí contra Hamas en Franja de Gaza, mayoritariamente mujeres, niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamas.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto