Massa se reunió con intendentes del Frente Renovador y ratificaron el apoyo al paro del 24

El ex candidato a Presidente de Unión por la Patria y ex ministro se reunió con veinte intendentes, encuentro en el cual también plantearon su rechazo a la Ley "Bases" y al DNU que impulsa el Gobierno.

Política 21/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sergio Massa by gentileza
"Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional", indicaron los intendentes. Foto: gentileza

El excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y ex ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con veinte intendentes bonaerenses del Frente Renovador (FR), quienes ratificaron su apoyo y participación al paro y marcha convocados por la CGT para el 24 de enero y plantearon su rechazo a la Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" y al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que impulsa el Gobierno nacional.

En el encuentro, que se hizo este viernes por la noche y los jefes comunales reportaron este sábado en sus redes sociales, los intendentes discutieron sobre el aumento en las retenciones, la paralización de las obras públicas, la decisión de descontar el día de paro a los trabajadores estatales y los aumentos en los precios, entre otros puntos.

También anticiparon que van a dialogar con productores locales y legisladores sobre las medidas que afectan a sus municipios, en posteos que realizaron en sus redes sociales, donde compartieron fotos de la reunión.

El intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, que compartió fotos del encuentro, escribió en su cuenta de X: "Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT, contra la Ley Ómnibus y el DNU" y se pronunció en contra de "la paralización de las obras públicas y un freno a los desmedidos aumentos de precios".

El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, precisó que comparte la decisión de "defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras".

"También ratificamos nuestro compromiso de marchar el 24 junto a la CGT y el resto de los sectores perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU. Además de no descontar el día de paro a nuestros trabajadores respetando su derecho", agregó en la plataforma X.

En esa misma línea, Francisco Echarren, intendente de Castelli, aseguró que "no es tiempo para tibios" y que hay "otra Argentina" para construir.

"Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarización de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país", afirmó en su mensaje tras el encuentro.

Por su parte, Javier Gastón, jefe comunal de Chascomús, manifestó su preocupación por "las obras públicas paradas, la destrucción del turismo interno, la desregulación del sistema de salud y la falta de apoyo del Gobierno nacional a los municipios".

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

massa con cgtMassa se reunió con la CGT para avanzar en "reordenamiento" del PJ

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.