Volcó un colectivo en Las Higueras y murió una mujer: 24 heridos fueron trasladados a Río Cuarto

El trágico hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada. El bus salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en CABA. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Córdoba 20/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
accidente
Los heridos fueron trasladados a un hospital con heridas de distinta consideración. Foto: gentileza

Una mujer de 41 años perdió la vida este sábado a la madrugada cuando un colectivo de la empresa Nueva Chevalier volcó en la intersección de las rutas 8 y 36, en la localidad de Las Higueras, en el departamento Río Cuarto.

Al menos 24 personas resultaron con heridas de diferente consideración y fueron trasladadas para recibir la atención médica en el Hospital de Río Cuarto, reporto el diario Puntal.

Ante el episodio ocurrido alrededor de las 2 de la mañana, la empresa emitió un comunicado manifestando su "profunda consternación frente a este desafortunado episodio e informó que está en contacto con las personas afectadas, brindando toda la asistencia necesaria, y a entera disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a determinar las causas de este hecho".

Nicolás Zanotti, representante zonal de la empresa, confirmó a Cadena 3 que el ómnibus salió desde Mina Clavero a las 20 y tenía como destino la Terminal Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando por causas a establecer se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta.

Puntal también informó que la víctima fatal fue identificada como María Alejandra Alcaraz, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. En la zona del siniestro vial trabajaron Bomberos Voluntarios, grupo DUAR y servicios de Emergencias.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.