Últimas noticias

Robaron en la parroquia de San Pedro y se llevaron el poncho del Cura Brochero

El episodio ocurrió en la localidad del departamento San Alberto, en Traslasierra. Se trata de la prenda que lucía la imagen y era prestado a los enfermos que lo solicitaban para rogar por su recuperación.

Córdoba 19/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
poncho del cura brochero foto la otra mirada
Cabe recordar que dicha prenda estaba en los hombres de la imagen del Santo en la parroquia de San Pedro Foto: gentileza La Otra Mirada

El mítico poncho del Cura Brochero que se encontraba en una parroquia de San Pedro, localidad del departamento San Alberto, en Traslasierra, fue robado en los últimos días, según informó el portal informativo "La Otra Mirada".

Al parecer, los ladrones se habrían llevado varios objetos de esa parroquia mediante la modalidad de “robo hormiga”, sustrayendo entre otros elementos, manteles, candelabros, velas, un velador, la llave del Sagrario y el poncho marrón con detalles en blanco que vestía la figura del Santo Cura Brochero.

Cabe recordar que dicha prenda se prestaba periódicamente a los enfermos que lo solicitaban para su recuperación. Sin embargo, los feligreses notaron de un día para el otro que ya no estaba.

También se robaron dos rollos de cables para arreglos de la iglesia que se habían comprado con colaboraciones de los fieles, cuyo monto ascendió a 250.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.