Julia Reartes asumió como titular de la SeNAF

La ministra Liliana Montero puso en funciones a la docente universitaria y ex coordinadora de la Unicef frente al organismo encargado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Córdoba 18/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
julia rearte titular del senaf gob de cba
Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, designó a la abogada Julia Alejandra Reartes, al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), organismo encargado de garantizar el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA). La presentación se realizó en el marco de un encuentro con los equipos técnicos, encargados de residencias y funcionarios del área.

“Con la anuencia del gobernador Martín Llaryora nos tomamos 30 días para poder realizar un buen diagnóstico de situación y definir qué perfil funcional necesitábamos al frente de la SeNAF. Estoy segura de que vamos a hacer un gran equipo para poder avanzar en transformaciones importantes. Tenemos un enorme desafío por delante”, señaló Montero, al poner en funciones a Reartes, de quien destacó su trayectoria profesional, su experticia y su actitud determinada para gestionar.

“No podemos perder de vista el interés superior del niño como eje fundamental de la acción de Estado. Vamos a mantener todo aquello que esté bien hecho y a generar los cambios que sean necesarios. Tenemos un enorme desafío por delante”, indicó la ministra.

 Reartes, que viene de desempeñarse como directora general de Violencias en el ex Ministerio de la Mujer, acredita una vasta experiencia académica y profesional en los fueros de familia, justicia penal juvenil y violencia familiar y de género, es especialista en derechos de las infancias, docente universitaria y mantiene vínculos con Unicef, organismo con el que ha publicado diversos artículos e investigaciones. 

“Van a encontrar en esta Secretaría un espacio abierto de discusión y de debate serio, y la perspectiva que va a primar es la de trabajar con los derechos en serio. En el centro de todas nuestras intervenciones estarán los NNyA, que son los destinatarios de las políticas públicas del Estado”, expresó Reartes.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.