Últimas noticias

Julia Reartes asumió como titular de la SeNAF

La ministra Liliana Montero puso en funciones a la docente universitaria y ex coordinadora de la Unicef frente al organismo encargado de la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Córdoba 18/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
julia rearte titular del senaf gob de cba
Foto: Gobierno de Córdoba

La ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, designó a la abogada Julia Alejandra Reartes, al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), organismo encargado de garantizar el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA). La presentación se realizó en el marco de un encuentro con los equipos técnicos, encargados de residencias y funcionarios del área.

“Con la anuencia del gobernador Martín Llaryora nos tomamos 30 días para poder realizar un buen diagnóstico de situación y definir qué perfil funcional necesitábamos al frente de la SeNAF. Estoy segura de que vamos a hacer un gran equipo para poder avanzar en transformaciones importantes. Tenemos un enorme desafío por delante”, señaló Montero, al poner en funciones a Reartes, de quien destacó su trayectoria profesional, su experticia y su actitud determinada para gestionar.

“No podemos perder de vista el interés superior del niño como eje fundamental de la acción de Estado. Vamos a mantener todo aquello que esté bien hecho y a generar los cambios que sean necesarios. Tenemos un enorme desafío por delante”, indicó la ministra.

 Reartes, que viene de desempeñarse como directora general de Violencias en el ex Ministerio de la Mujer, acredita una vasta experiencia académica y profesional en los fueros de familia, justicia penal juvenil y violencia familiar y de género, es especialista en derechos de las infancias, docente universitaria y mantiene vínculos con Unicef, organismo con el que ha publicado diversos artículos e investigaciones. 

“Van a encontrar en esta Secretaría un espacio abierto de discusión y de debate serio, y la perspectiva que va a primar es la de trabajar con los derechos en serio. En el centro de todas nuestras intervenciones estarán los NNyA, que son los destinatarios de las políticas públicas del Estado”, expresó Reartes.

Te puede interesar
Aves liberadas en Colanchanga (Gobierno de Córdoba)

Liberaron 49 aves recuperadas del cautiverio en el paraje Colanchanga

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 05/01/2024

La Policía Ambiental realizó la liberación de fauna silvestre en la zona rural del paraje Colanchanga, de la localidad de Río Ceballos. Tras haber sido recuperadas del cautiverio, en diversos procedimientos de control, las aves habían sido rehabilitadas en la Reserva Tatú Carreta.

Lo más visto