Sectores de la cultura de Córdoba se preparan para sumarse al paro y marcha del 24

La cultura local marchará representada por artistas, trabajadores de la comunicación, de la cultura y otros sectores. Por otro lado, convocan para el sábado 20 a una asamblea abierta y pública en la Plaza de la Intendencia.

Córdoba 18/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cacerolazo cultural 4
Cacerolazo Cultural - Plaza Velez Sarsfield. Foto: archivo

Luego del cacerolazo realizado el 10 de enero, la multisectorial Cordobazo Cultural se prepara para marchar como colectivo independiente en la convocatoria de las centrales sindicales durante el paro general del 24 de enero.

La cultura local marchará representada por artistas, trabajadores de la comunicación, de la cultura y otros sectores.

“En un esfuerzo por fortalecer la acción colectiva, la multisectorial se encuentra en diálogo constante con distintos organismos, trabajando en la articulación de reclamos. Mantenemos un estado de alerta constante ante la incertidumbre sobre si habrá sesión el próximo sábado para la votación en la Cámara de Diputados”, expresaron.

Por otro lado, convocan para el sábado 20 a las 18:30 a una asamblea abierta y pública en la Plaza de la Intendencia.

“Con medidas como el Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de Ley Ómnibus, se amenazan los pilares fundamentales de la Cultura Nacional. Desde todos los sectores culturales del país se exige a los/las diputados/as y senadores que rechacen estas propuestas y legislen a favor del pueblo”, dijeron sobre las medidas.

Desde la multisectorial alertan sobre el cierre de instituciones clave como el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro y la desfinanciación de organismos vitales como el Incaa, el Inamu, la Conabip y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca).

ilustra 12-01-2024 x Pito CamposCordobazo Cultural: “Les pedimos a los legisladores cordobeses que no voten la ‘ley ómnibus’ de Milei"

Te puede interesar
Lo más visto