Ecuador: asesinan al fiscal que llevaba la causa por la ocupación del canal de TV

César Suárez fue acribillado por desconocidos cuando estaba a bordo de su automóvil en la avenida del Bombero, al norte de Guayaquil, la ciudad portuaria más importante del país y la más poblada, según reportaron fuentes policiales.

Mundo 17/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fiscval Asesinado en Ecuador Télam
El fiscal César Suárez fue asesinado este m iércoles en Ecuador. Fotos: X@ecuainm y NA

Un fiscal de Guayas que tenía a cargo varias causas contra grupos del narcotráfico e investigaba el copamiento a un canal de TV de la semana pasada fue asesinado este miércoles a balazos por desconocidos, en un hecho que revitaliza la espiral de violencia que atraviesa Ecuador y que había logrado calmarse solo parcialmente por unos días.

César Suárez había manejado en su carrera casos de narcotráfico, peculado, terrorismo y muertes violentas, pero ahora estaba al mando de dos investigaciones emblemáticas.

Por un lado, una por delincuencia organizada vinculada al narcotráfico, que la prensa local llamó “caso metástasis” y en la que el martes fue detenido en Panamá uno de los principales acusados, Daniel Salcedo; y, por otro, la toma del canal público de Guayaquil en medio de un noticiero el martes de la semana pasada.

Según los primeros datos del asesinato, Suárez se dirigía desde la policía judicial hacia la unidad de justicia del Albán Borja, para una audiencia.

Medios locales publicaron la foto del automóvil blanco en el que viajaba, con varios impactos de bala, detenido sobre la Avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

Guayaquil, la ciudad más poblada e importante de Ecuador, se ganó hace años también la etiqueta de la más violenta, porque bandas del narcotráfico se disputan sus calles y hasta el puerto, una salida estratégica hacia el Pacífico.

"Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (...) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", dijo la fiscal general, Diana Salazar.

Ecuardor seuestro en canal TV NA

Fuente: Télam

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2024-01-10 at 17.30.44El presidente Noboa dijo que Ecuador está en guerra con las bandas criminales

Te puede interesar
Lo más visto