Fiebre amarilla: desde mañana también vacunarán en el San Roque

En el Misericordia varias familias pasaron la noche en los pasillos del nosocomio esperando un número para ser asistidos. Desde la Provincia anticiparon que incorporarán nuevos vacunatorios.

Córdoba 24/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Vacunación
Desde mañana jueves se abre un nuevo centro de vacunación en el Hospital San Roque, a partir de las 14.

Tal como ocurre en todo el país por estos días, miles de argentinos que quieren viajar al exterior se agolpan por estos días en los hospitales para poder recibir la vacuna contra la fiebre amarilla.

Debido a la demanda, en Córdoba la Provincia incorporará un nuevo centro de vacunación este jueves para ampliar la atención en el Hospital San Roque, que funcionará a partir de las 14, según se informó en las últimas horas.

Actualmente, la vacuna contra la fiebre amarilla se aplican en los vacunatorios ya existentes, en el Hospital Misericordia y en calle 9 de Julio 356, 1º piso.

En el Misericordia se atiende martes, miércoles y jueves por la mañana y la tarde. Y los lunes y viernes por la mañana. En tanto, en el San Roque la atención será todos los días, de lunes a viernes, desde las 14.

En diálogo con radio Mitre Córdoba, el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna aclaró que la vacuna no es obligatoria para viajar a Brasil. “Puede viajar y no le van a requerir un certificado de vacunación. Una sola dosis sirve para toda la vida”, explicó.

Y agregó: “Las personas que tienen 60 o más años de edad, los niños hasta 6 meses, mujeres embarazas y las personas que tienen cuadros de inmunodepresión, no deben vacunarse”.

Además, en el interior los vacunatorios están en Jesús María, Villa María, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco, Marcos Juárez. Los turnos se sacan en cada uno de los hospitales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto