Últimas noticias

Industriales pymes advierten por importante pérdida de puestos de trabajo en los próximos 90 días

Así lo señaló Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos). “La realidad es el bolsillo y la gente compra menos de la mitad de lo que compraba antes", indicó.

Córdoba 17/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
daniel rosato
Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos). Foto: gentileza.

Una encuesta de empresas industriales pymes a nivel nacional arrojó un dato alarmante que anuncia una caída importante de la demanda y pérdida de puestos de trabajo en los próximos 90 días.

Al respecto, Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) ratificó los datos y explicó -en diálogo con Radio Nacional Córdoba en su programa Edición Verano- que “esto tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, y dijo que la principal métrica en la que se basan es en los propios trabajadores de las pymes: “si el trabajador no gasta o gasta menos eso repercute en la producción”.

Rosato dijo que “las pymes que estaban exportando ya no pueden exportar” y le atribuyó este impedimento al aumento de la retenciones y al aumento de las importaciones de las materias primas, también dijo que el sector pyme tiene la preocupación ante el planteo en la Ley ómnibus del concepto de “libre comercio, es decir de productos terminados sin ningún tipo de control”.

Según Rosato “la realidad es el bolsillo y la gente compra menos de la mitad de lo que compraba antes, la suba de precios, la devaluación y la especulación de algunas empresas ha llevado a que algunos insumos aumenten hasta un 300%” y detalló que “el poder de compra de la gente ha ido cayendo y va a seguir cayendo y lo vamos a notar en marzo”.

El empresario pyme también dijo que desde el sector se oponen al DNU por considerar que atenta contra la industria y la producción nacional: "Hoy se habla de la ley ómnibus y la única solución que plantean es esperar que entren dólares para sostener la economía del país”.

Te puede interesar
teatro

El INT le pidió al Congreso que no apruebe la "Ley Ómnibus"

Redacción La Nueva Mañana
País 28/12/2023

El Instituto Nacional del Teatro repudió la ley ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei que propone, entre otras políticas que afectan a la cultura, cerrar la institución y derogar la Ley Nacional del Teatro 24.800.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.