Industriales pymes advierten por importante pérdida de puestos de trabajo en los próximos 90 días

Así lo señaló Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos). “La realidad es el bolsillo y la gente compra menos de la mitad de lo que compraba antes", indicó.

Córdoba 17/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
daniel rosato
Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos). Foto: gentileza.

Una encuesta de empresas industriales pymes a nivel nacional arrojó un dato alarmante que anuncia una caída importante de la demanda y pérdida de puestos de trabajo en los próximos 90 días.

Al respecto, Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) ratificó los datos y explicó -en diálogo con Radio Nacional Córdoba en su programa Edición Verano- que “esto tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, y dijo que la principal métrica en la que se basan es en los propios trabajadores de las pymes: “si el trabajador no gasta o gasta menos eso repercute en la producción”.

Rosato dijo que “las pymes que estaban exportando ya no pueden exportar” y le atribuyó este impedimento al aumento de la retenciones y al aumento de las importaciones de las materias primas, también dijo que el sector pyme tiene la preocupación ante el planteo en la Ley ómnibus del concepto de “libre comercio, es decir de productos terminados sin ningún tipo de control”.

Según Rosato “la realidad es el bolsillo y la gente compra menos de la mitad de lo que compraba antes, la suba de precios, la devaluación y la especulación de algunas empresas ha llevado a que algunos insumos aumenten hasta un 300%” y detalló que “el poder de compra de la gente ha ido cayendo y va a seguir cayendo y lo vamos a notar en marzo”.

El empresario pyme también dijo que desde el sector se oponen al DNU por considerar que atenta contra la industria y la producción nacional: "Hoy se habla de la ley ómnibus y la única solución que plantean es esperar que entren dólares para sostener la economía del país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto