
Industriales pymes advierten por importante pérdida de puestos de trabajo en los próximos 90 días
Redacción La Nueva Mañana


Una encuesta de empresas industriales pymes a nivel nacional arrojó un dato alarmante que anuncia una caída importante de la demanda y pérdida de puestos de trabajo en los próximos 90 días.
Al respecto, Daniel Rosato, presidente de IPA (Industriales Pymes Argentinos) ratificó los datos y explicó -en diálogo con Radio Nacional Córdoba en su programa Edición Verano- que “esto tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, y dijo que la principal métrica en la que se basan es en los propios trabajadores de las pymes: “si el trabajador no gasta o gasta menos eso repercute en la producción”.
Rosato dijo que “las pymes que estaban exportando ya no pueden exportar” y le atribuyó este impedimento al aumento de la retenciones y al aumento de las importaciones de las materias primas, también dijo que el sector pyme tiene la preocupación ante el planteo en la Ley ómnibus del concepto de “libre comercio, es decir de productos terminados sin ningún tipo de control”.
Según Rosato “la realidad es el bolsillo y la gente compra menos de la mitad de lo que compraba antes, la suba de precios, la devaluación y la especulación de algunas empresas ha llevado a que algunos insumos aumenten hasta un 300%” y detalló que “el poder de compra de la gente ha ido cayendo y va a seguir cayendo y lo vamos a notar en marzo”.
El empresario pyme también dijo que desde el sector se oponen al DNU por considerar que atenta contra la industria y la producción nacional: "Hoy se habla de la ley ómnibus y la única solución que plantean es esperar que entren dólares para sostener la economía del país”.


Talleres buscará un nuevo triunfo: enfrenta a Estudiantes de La Plata en Kempes

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba

Feriados y asueto: cómo será la actividad en la Administración Pública la próxima semana

Continúan abiertas las inscripciones del PPP y Empleo +26: cómo anotarse


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Organizaciones de DD.HH. y presos pedirán al Papa que intervenga por las condiciones carcelarias en Córdoba

El fiscal General de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

El fiscal de la causa contra Adorni considera que no hay indicios de enriquecimiento ilícito

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba






