Milei tras reunirse con el canciller británico David Cameron: "Fijamos Malvinas como un punto de agenda"

El Presidente calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con el canciller británico y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".

Mundo 17/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milei y Cameron
El anuncio del encuentro fue adelantado este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: @OPRArgentina

El presidente Javier Milei se reunió este miércoles con el canciller británico, David Cameron, en el marco de su visita a Davos, para participar del Foro Económico Global, que reúne en esa ciudad suiza a jefes de Estado y empresarios de las finanzas.

"El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino", publicó este miércoles a la mañana la cuenta en la plataforma X (antes Twitter) de la "Oficina del Presidente", por la cual se difunden habitualmente las actividades del jefe de Estado argentino.

Malvinas, solo "un punto en una agenda"

Tas el encuentro, el Presidente calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con el canciller británico y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".

En esta línea, el Presidente dijo que "no avanzaron en profundidad" sobre la causa Malvinas, pero aseguró que "lo fijaron como un punto en una agenda".

"No avanzamos en profundidad, si lo fijamos como un punto en una agenda dónde nuestra canciller Diana Mondino y el ministro de Relaciones Exteriores David Cameron avanzarán en buscar una solución al tema", aseguró el mandatario.

La reunión con el ex primer ministro británico y actual canciller estaba programada y había sido anunciada este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Noticia relacionada: 

Adorni by TélamAdorni confirmó que Milei se reunirá con David Cameron del Reino Unido en el Foro Mundial

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto