
El dólar paralelo tuvo una fuerte suba este martes y cerró en su máximo nominal
Redacción La Nueva Mañana


El dólar libre subió 50 pesos en el día y se negoció en $1.130 para la compra y $1.180 para la venta, marcando el máximo nominal histórico, en la city porteña. En tanto en Córdoba, al cierre de la jornada, en el tipo vendedor, la divisa norteamericana en el mercado paralelo cotizó a $1.190.
En enero el dólar libre asciende 155 pesos o un 15,1 por ciento en la primer quincena. Con un dólar mayorista que cerró la jornada a $818,10, la brecha alcanza el 44,2 por ciento.
Los financieros, le siguieron la carrera al blue, y el contado con liqui volvió a romper la barrera de los $1.200. El tipo de cambio operado mediante acciones cerró en $1.214,12, aumentando un 4,3% en la jornada y estirando la brecha al 48,4%.
Por su parte el Dólar Mep, avanzó 40 pesos para finalizar en $1165,63, con una brecha del 42,5%. De esta manera, el dólar libre se ubica entre las cotizaciones financieras.
"Plazo fijo y bonos con tasas reales negativas como si fuéramos Suiza, pero no lo somos, simplemente hay un cepo que deja atrapados a los pesos. La respuesta en un país bimonetario como el nuestro es el dólar que sube hasta 30% en los últimos 20 días.", detalló el analista financiero Christian Buteler sobre la presión que vienen sufriendo las cotizaciones de la divisa.
Además agregó que "el objetivo del gobierno es licuar los pesos, con la ayuda del cepo, una política monetaria que pone en riesgo la calma cambiaria y la caída de la brecha".
La cotización oficial tras el ajuste diario pasó a $837,75 en el Banco Nación, a $864,65 en el resto de los bancos del sistema y a $818,10 en el tramo mayorista.
Con estos valores el dólar para gastos en moneda externa con Tarjeta vale $1.340,40.
Fuente: NA


Visita de León XIV: cómo llegar desde el interior y otras provincias al predio donde será la misa

Consumo debilitado: las ventas minoristas cordobesas cayeron un 5,6% interanual en octubre

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos, cuotas y más de 15.000 promociones

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba






