Últimas noticias

El bloque presidido por Pichetto pidió a Milei que "deje de confrontar con el Congreso"

Se trata de 23 diputados, que conformaron el bloque Hacemos Coalición Federal. “Exhortarmos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos", indica el documento difundido.

Política 16/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto by NA
Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal. Foto archivo: NA

Eel bloque Hacemos Coalición Federal de Diputados expresó este lunes su “profunda preocupación antes las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales. Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”, indicaron en documento dado a conocer.

Los legisladores, provenientes de distintas fuerzas políticas, conformaron el bloque parlamentario, que es presidido por el diputado nacional Miguel Pichetto. En un documento expresó su repudio por las declaraciones de Javier Milei en las que nuevamente insinuó "coimas", mientras se debate de la ley Ómnibus en el plenario de tres comisiones de Diputados.

El bloque de 23 diputados nacionales, donde convergen los legisladores por Córdoba alineados con el ex candidato prresidencial Juan Schiaretti, la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, "marcó la cancha" con el documento difundido, que deja dudas sobre cuál será su comportamiento a la hora de votar el polémico proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en el recinto. 

La declaración precisa que “el proceso de formación de las leyes requiere de diálogo y consenso. En ese marco, garantizamos colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”.

Finalmente, los 23 legisladores y legisladoras instan al Presidente "a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos. Y le requerimos que establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales”.

Quiénes integran el bloque

Hacemos Coalición Federal está integrado por los diputados Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, Juan Brugge, Ricardo López Murphy, Florencia Klipauka Lewtak, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Carlos Gutiérrez, Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Borrego, Mónica Frade, Ignacio Garcia Aresca,  Nicolás Massot, Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón y Alejandra Torres.

GD4_JNmWQAA9pC9

Noticia relacionada

Diputados by naContinúan hoy los debates del proyecto de ley "Bases" en comisiones en Diputados

Te puede interesar
Lo más visto