El bloque presidido por Pichetto pidió a Milei que "deje de confrontar con el Congreso"

Se trata de 23 diputados, que conformaron el bloque Hacemos Coalición Federal. “Exhortarmos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos", indica el documento difundido.

Política 16/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pichetto by NA
Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal. Foto archivo: NA

Eel bloque Hacemos Coalición Federal de Diputados expresó este lunes su “profunda preocupación antes las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales. Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”, indicaron en documento dado a conocer.

Los legisladores, provenientes de distintas fuerzas políticas, conformaron el bloque parlamentario, que es presidido por el diputado nacional Miguel Pichetto. En un documento expresó su repudio por las declaraciones de Javier Milei en las que nuevamente insinuó "coimas", mientras se debate de la ley Ómnibus en el plenario de tres comisiones de Diputados.

El bloque de 23 diputados nacionales, donde convergen los legisladores por Córdoba alineados con el ex candidato prresidencial Juan Schiaretti, la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer, "marcó la cancha" con el documento difundido, que deja dudas sobre cuál será su comportamiento a la hora de votar el polémico proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en el recinto. 

La declaración precisa que “el proceso de formación de las leyes requiere de diálogo y consenso. En ese marco, garantizamos colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”.

Finalmente, los 23 legisladores y legisladoras instan al Presidente "a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos. Y le requerimos que establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales”.

Quiénes integran el bloque

Hacemos Coalición Federal está integrado por los diputados Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, Juan Brugge, Ricardo López Murphy, Florencia Klipauka Lewtak, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Carlos Gutiérrez, Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Borrego, Mónica Frade, Ignacio Garcia Aresca,  Nicolás Massot, Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón y Alejandra Torres.

GD4_JNmWQAA9pC9

Noticia relacionada

Diputados by naContinúan hoy los debates del proyecto de ley "Bases" en comisiones en Diputados

Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.