Murió un joven herido en el enfrentamiento por terrenos y ya son cinco los asesinados

Se trata de un joven de 16 años que se encontraba en grave estado tras haber sido baleado durante un enfrentamiento por la toma de terrenos en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, no hay ningún detenido.

País 15/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
enfrentamiento la matanza
La nueva víctima de homicidio fue identificada por las autoridades como Luis Fernando Bascope de 16 años. Foto: gentileza

Un adolescente de 16 años que se encontraba en grave estado tras haber sido baleado este domingo durante un enfrentamiento vinculado a la toma de terrenos de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, murió esta madrugada, con lo cual ya son cinco las personas asesinadas en ese ataque, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La nueva víctima de homicidio fue identificada por las autoridades como Luis Fernando Bascope de 16 años, quien se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido un balazo en la cabeza durante la balacera registrada este domingo a la tarde, cerca de las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega, de González Catán.

Allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y algunos peruanos asentados en forma irregular en esos terrenos con los llamados "delegados" de la zona, de nacionalidad paraguaya, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 100 familias.

Siempre de acuerdo a lo determinado por el momento por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y los "delegados", en medio de la cual se empezaron a amenazar.

Al parecer, en el grupo había tres personas de nacionalidad paraguaya armadas que, cuando la discusión subió de tono, comenzaron primero a disparar al aire y luego contra las personas del barrio que comenzaron a rodearlos.

Los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y al verse rodeados por los vecinos les dispararon y escaparon sin que se pudieran lograr sus arrestos hasta este lunes.

Como consecuencia de la balacera hubo cinco personas asesinadas y ocho heridas, una de los cuales ya fue dada de alta.

Voceros judiciales y policiales confirmaron a Télam que los fallecidos, además del adolescente Bascope, fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez de 28 años, Eduardo Rivera de 23, Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia de 29.

Los heridos, en tanto, se encuentran internados en distintos centros de salud del partido de La Matanza.

En el hospital Paroissien se hallan Walter Escobar (40), quien presenta heridas en el tórax y una pierna, y David Zárate de 32 años, baleado en la cabeza; mientras que en el Simplemente Evita son asistidos Rodrigo Arraigada de 26, quien tiene una lesión en el tórax; Alex Choque de 35, baleado en un brazo; Eber Bareiro de 43, con un impacto en el tórax y Luis Lamas Caimán de 33, con lesiones en el tórax y en un brazo.

En tanto, Edwin Soliz de 34 años tiene una lesión en la pierna derecha y ya fue dado de alta tras recibir las curaciones pertinentes en ese centro asistencial

Los voceros agregaron que aún se encuentra internado en el Hospital Ballestrini Luis Condori de 25 años, con lesiones en la rodilla, precisaron las fuentes.

Tras el ataque, trabajaron en el lugar efectivos de la policía de La Matanza, quienes llegaron tras haber recibido la denuncia al 911.

Voceros policiales dijeron que luego de acceder a la zona del enfrentamiento, que describieron como de "muy difícil acceso", ya no se hallaban los sindicados tiradores y los heridos habían sido llevados por sus allegados a los hospitales.

También se desplazó al lugar el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido y poder dar con los agresores, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

enfrentamiento la matanzaAl menos cinco muertos en un feroz enfrentamiento por terrenos en La Matanza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto