Al menos cinco muertos en un feroz enfrentamiento por terrenos en La Matanza

El violento episodio ocurrió este domingo en la localidad bonaerense de González Catán. También se registraron varios heridos.

País 14/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
enfrentamiento la matanza
l hecho se produjo en horas de la tarde en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán. Foto: gentileza.

Una violenta pelea que terminó con el saldo de cinco muertos se llevó a cabo este domingo por terrenos tomados en el barrio 8 de Diciembre ubicado en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las primeras imágenes que circularon, también hubo varios heridos.

El hecho se produjo en horas de la tarde en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán.

Según indicaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento incluyó disparos de armas de fuego y tuvo un saldo de al menos cinco muertos y varios heridos.

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a ambos grupos a la toma de los terrenos.

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas señaló a la Policía Bonaerense que "se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres hombres comenzaron a disparar".

La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, que lo trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida producto de una "rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica", de acuerdo al parte médico.

Además de Tuco Tapia, se pudo corroborar la identidad de otro de los fallecidos: se trata de Gregorio Mamani, quien ingresó al Hospital Balestrini con un disparo en la cabeza.

Las víctimas, tanto los heridos por disparos de armas de fuego como los fallecidos, fueron atendidos en los hospitales Simplemente Evita, Paroissien, Balestrini y Favaloro.

El parte policial indicó que se produjo "un enfrentamiento armado entre bandas en una toma ubicada a metros de la calle Vega y Debussy".

Las actuaciones judiciales quedaron en manos de la UFI de Homicidios de La Matanza, que apunta a "establecer fehacientemente las circunstancia del hecho" para avanza en la investigación.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto