Contabilizan casi 24.000 palestinos muertos tras 100 días de la ofensiva israelí en Gaza

El último balance difundido por el Ministerio de Salud gazatí reporta el fallecimiento de 125 personas solo en las últimas 24 horas. La comunidad internacional teme que el conflicto se extienda a otra zonas de Medio Oriente.

Mundo 14/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Soldados israelíes en la Franja de Gaza (Reuters)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que "nadie" frenará la ofensiva contra Hamas. Foto: Reuters / NA

Según el último balance difundido por el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el movimiento Hamas, la ofensiva militar lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza, que este domingo entre en su día 100, ya ha dejado 23.968 muertos.

En particular, el reporte contabiliza las 125 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, precisó que en el mismo período se registraron 60.582 heridos -265 en las últimas 24 horas-, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

La ofensiva israelí en Gaza empezó el 7 de octubre pasado, luego de que milicianos de Hamas y otros grupos infiltrados desde el enclave palestino asesinaran a alrededor de 1.200 personas en Israel, llevándose secuestrados a otras 240 personas, incluyendo una veintena con nacionalidad argentina.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que "nadie" frenará la ofensiva que lleva adelante contra el movimiento islamista palestino Hamas.

"Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el eje del mal, ni nadie más", declaró el jefe de gobierno, en referencia a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por "genocidio" en Gaza.

"Estamos en el camino de la victoria y no pararemos hasta conseguirla", afirmó en una conferencia de prensa en la sede del Ejército en Tel Aviv. "No transigiremos y no nos detendremos", aseguró, en declaraciones recogidas por el diario Times of Israel.

En tanto, la comunidad internacional teme que el conflicto se extienda a otra zonas de Medio Oriente, especialmente en Líbano, donde los enfrentamientos vía ataques con bombas no cesan entre Israel y la milicia chiita Hezbollah.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Papa Francisco by NA ReutersEl papa Francisco afirmó que "la guerra en sí misma es un crimen contra la humanidad"
Protesta contra los bombardeos en Gaza (Reuters)Protestas en Israel demandan la salida de Netanyahu por su responsabilidad en la guerra

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto