Sturzenegger asumirá al frente de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía

El presidente Javier Milei y el ex titular del Banco Central Facordaron que el ideólogo de la Ley Ómnibus y el mega DNU tenga cargo oficial.

País 12/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sturzenegger
Sturzenegger ocurará una oficina en la Quinta Presidencial de Olivos. Foto: gentileza.

El presidente Javier Milei y el ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger acordaron que el ideólogo de la ley ómnibus y el mega DNU tenga cargo oficial, que será de titular de la "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía".

La flamante oficina estará en la Quinta Presidencial de Olivos, al lado del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Desde la Unidad Transitoria, Sturzenegger y un equipo de no más de siete integrantes se dedicarán a revisar decretos y otras leyes que representen "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones".

Cuestionado en la comisión legislativa que analiza la ley ómnibus, Sturzenegger se ocupará del 60% restante de los cambios identificados en el proyecto de revisión de regulaciones del proyecto de Milei que no fueron abarcados en las controvertidas iniciativas que se debaten en el Congreso.

La Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía dependerá directamente de la Jefatura de Gabinete y sus oficinas funcionarán en la misma ala de la Quinta de Olivos que ocupa Nicolás Posse.

Sin embargo, trascendió que en lo personal reportará al Presidente, quien lo venía blindando de las críticas que le lanzaban inclusive desde La Libertad Avanza por haberse encerrado a redactar los proyectos sin consultas.

El nombramiento saca a la superficie al ex funcionario de Mauricio Macri, si bien ya desde que actuaba con bajo perfil fue denunciado por miembros del propio Gobierno por hacer estallar un prematuro conflicto con la CGT.

La consecuencia fue que la cúpula sindical decretó el primer paro en tiempo récord contra la gestión de Milei y va por el segundo.

La virtualidad de Sturzenegger en el esquema de poder es similar a la del consultor top Santiago Caputo, que se manejaba por fuera del organigrama con más peso que la mayoría de los funcionarios con cargo.

Hombre de confianza de Karina Milei, Caputo accedió finalmente a ser designado asesor y, al igual que Sturzenegger, ya podrá posar para las fotos e ingresar por donde lo hacen los ministros y funcionarios de primera línea en la Casa Rosada.

Si continuara en el limbo actual, debería anunciarse por la mesa de entradas de Balcarce 24 a fin de pedir autorización para ingresar al Salón de Mujeres Argentinas, a metros del ala presidencial, donde constituyó oficinas desde el principio.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

SturzeneggerPara Sturzenegger, el aumento del período de prueba laboral a 8 meses "no es precarización"

Te puede interesar
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto