La Justicia avaló dos nuevas cautelares contra el capítulo laboral del DNU

La jueza del Trabajo, Silvia Garzini, hizo lugar este jueves a las medidas interpuestas por las organizaciones Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación del Personal Aeronáutico.

País 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Milei by NA
La jueza del Trabajo, Silvia Garzini, hizo lugar este jueves a dos nuevas medidas cautelares contra el capítulo laboral. Foto: NA

La jueza del Trabajo, Silvia Garzini, hizo lugar este jueves a dos nuevas medidas cautelares contra el capítulo laboral del DNU de desregulación económica promovido por el Gobierno de Javier Milei, con lo que ya suman cinco presentaciones contra esa norma avaladas por la Justicia.

En esta oportunidad, la magistrada dio lugar a sendas presentaciones de las organizaciones Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación del Personal Aeronáutico.

Estas dos entidades se sumaron así a la CGT, la CTA de la Argentina y la Federación Única de Viajantes de Comercio, que también habían presentado cautelares contra el apartado laboral del DNU.

En las resoluciones de hoy, a las que tuvo acceso Télam, la magistrada dispuso "hacer lugar a la medida cautelar pretendida y, en consecuencia, suspender preventivamente la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV -Trabajo- del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, en cuanto afecta a la entidad gremial requirente y a los trabajadores representados por ella, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presente actuaciones".

"La entidad de las circunstancias apuntadas en el escrito en análisis, en cuanto a la afectación de los derechos y garantías constitucionales que la requirente dice se habrían conculcado, permiten la admisibilidad de esta vía urgente y expedita elegida por ser el remedio más idóneo para la tutela inmediata que se persigue", argumentó la jueza.

En todos los casos se consideró que debía quedar suspendido el capítulo laboral del DNU hasta tanto se analice su contenido de fondo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Gabinete 2 milei by naGobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Lo más visto