La Justicia avaló dos nuevas cautelares contra el capítulo laboral del DNU

La jueza del Trabajo, Silvia Garzini, hizo lugar este jueves a las medidas interpuestas por las organizaciones Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación del Personal Aeronáutico.

País 11/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Javier Milei by NA
La jueza del Trabajo, Silvia Garzini, hizo lugar este jueves a dos nuevas medidas cautelares contra el capítulo laboral. Foto: NA

La jueza del Trabajo, Silvia Garzini, hizo lugar este jueves a dos nuevas medidas cautelares contra el capítulo laboral del DNU de desregulación económica promovido por el Gobierno de Javier Milei, con lo que ya suman cinco presentaciones contra esa norma avaladas por la Justicia.

En esta oportunidad, la magistrada dio lugar a sendas presentaciones de las organizaciones Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, y la Asociación del Personal Aeronáutico.

Estas dos entidades se sumaron así a la CGT, la CTA de la Argentina y la Federación Única de Viajantes de Comercio, que también habían presentado cautelares contra el apartado laboral del DNU.

En las resoluciones de hoy, a las que tuvo acceso Télam, la magistrada dispuso "hacer lugar a la medida cautelar pretendida y, en consecuencia, suspender preventivamente la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV -Trabajo- del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, en cuanto afecta a la entidad gremial requirente y a los trabajadores representados por ella, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en las presente actuaciones".

"La entidad de las circunstancias apuntadas en el escrito en análisis, en cuanto a la afectación de los derechos y garantías constitucionales que la requirente dice se habrían conculcado, permiten la admisibilidad de esta vía urgente y expedita elegida por ser el remedio más idóneo para la tutela inmediata que se persigue", argumentó la jueza.

En todos los casos se consideró que debía quedar suspendido el capítulo laboral del DNU hasta tanto se analice su contenido de fondo.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Gabinete 2 milei by naGobierno apeló el fallo que habilitó la feria para tratar por separado los amparos contra el DNU

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto