
Por la lluvia, cancelaron el cierre y reprogramaron el show de La Konga en Jesús María
Redacción La Nueva Mañana


Entrada la madrugada, debido a las condiciones climáticas, la organización del Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María se vio obligada a adelantar el cierre de la quinta noche del evento. En consecuencia, la presentación de La Konga fue reprogramada para el lunes 15.
Previamente, llegaron a pasar por el escenario del anfiteatro Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos y el uruguayo Matías Valdez, quien fue el último en cantar dando por finalizada la jornada festivalera del martes.
Cerca de las 4.30 de la madrugada, más de 10 mil personas se retiraron empapadas y descontentas ante la decisión de cancelar el cierre.
En ese marco, desde la comisión directiva explicaron que la cancelación del show de la banda de Villa Dolores se debía a las condiciones climáticas y por razones “netamente de seguridad”, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil.

El sábado pasado, en la segunda noche, el evento también fue suspendido por la lluvia y la presentación de Raly Barrionuevo y Damián Córdoba debieron reprogramarse para los próximos días.

Cómo sigue la grilla
Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q' Va y Raly Barrionuevo (cuya presentación había sido reprogramada). Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.
Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $23.000. Platea B: $21.000.
Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.
Sábado 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.
Domingo 14: Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.
Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave, Damián Córdoba (cuya presentación había sido reprogramada) y La Konga (presentación suspendida el martes pasado). Platea A: $26.000. Platea B: $24.000.
Noticia relacionada:


El cine de acá y el secreto (si lo hay) para lograr el reconocimiento internacional

Fernando Zabala repone en AlmaZenna Teatro su obra "Ignífugo", que estrenó en 2023

Córdoba vuelve a ser epicento del arte contemporáneo con una nueva edición de MAC

Folklore en Córdoba: más de 60 artistas en la grilla del Festival de Jesús María 2027

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo


Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas

Legislatura: proponen garantizar una cobertura integral para mujeres en etapa de menopausia

Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio






