Por la lluvia, cancelaron el cierre y reprogramaron el show de La Konga en Jesús María

Entrada la madrugada, debido a las condiciones climáticas, la organización del Festival de Jesús María se vio obligada a adelantar el cierre de la quinta noche. En consecuencia, la presentación de La Konga fue reprogramada para el lunes 15.

Cultura 10/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jesús maria La konga by ELDocetv
La organización argumentó la decisión bajo razones “netamente de seguridad”. Foto: gentileza El Doce

Entrada la madrugada, debido a las condiciones climáticas, la organización del Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María se vio obligada a adelantar el cierre de la quinta noche del evento. En consecuencia, la presentación de La Konga fue reprogramada para el lunes 15.

Previamente, llegaron a pasar por el escenario del anfiteatro Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos y el uruguayo Matías Valdez, quien fue el último en cantar dando por finalizada la jornada festivalera del martes.

Cerca de las 4.30 de la madrugada, más de 10 mil personas se retiraron empapadas y descontentas ante la decisión de cancelar el cierre.

En ese marco, desde la comisión directiva explicaron que la cancelación del show de la banda de Villa Dolores se debía a las condiciones climáticas y por razones “netamente de seguridad”, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil. 

comunicado festival jesus maria

El sábado pasado, en la segunda noche, el evento también fue suspendido por la lluvia y la presentación de Raly Barrionuevo y Damián Córdoba debieron reprogramarse para los próximos días. 

Grilla-JM

Cómo sigue la grilla 

Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q' Va y Raly Barrionuevo (cuya presentación había sido reprogramada). Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $23.000. Platea B: $21.000.

Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Sábado 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Domingo 14: Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave, Damián Córdoba (cuya presentación había sido reprogramada) y La Konga (presentación suspendida el martes pasado). Platea A: $26.000. Platea B: $24.000.

Noticia relacionada: 

Jesús María 43Los Tekis y La Beriso impregnaron de carnaval y rock la cuarta noche del Festival de Jesús María

Últimas noticias
Te puede interesar
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Lo más visto