Los Tekis y La Beriso impregnaron de carnaval y rock la cuarta noche del Festival de Jesús María

"Otra noche más", parafraseando a la Beriso, que terminó con una fiesta completa en el Anfiteatro José Hernández. Más de 9.000 personas se hicieron presente para disfrutar de la cuarta jornada.

Cultura 09/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jesús María 43
Para el final, Los Tekis llegaron con su colorido carnaval, acompañando la lluvia en Jesús María. Foto: Prensa Festival de Jesús María

"Otra noche más", parafraseando a la Beriso, que terminó con una fiesta completa en el Anfiteatro José Hernández en la edición 58 de Jesús María. Fueron 9.303 personas las que ingresaron a la cuarta jornada.

En la tarde, el renovado grupo local Cielo Tierra, fue el encargado de iniciar la programación del día. Luego, Natalia Pastorutti aprovechó al máximo su tiempo en el escenario para repasar algunos clásicos y parte de lo nuevo de su repertorio como “Flores Amarillas” y “Zamba para mi tristeza”.

Primero Cabales, rumbo a sus 10 años de trayectoria, ratificó su elección de Revelación en 2017 y Consagración en 2019 en el Martín Fierro. Luego, con sus looks “rock star” y un repertorio folclórico con tendencia al punk rock, Los Tabaleros dejaron en claro su lugar de artistas emergentes en los festivales.

1

Posteriormente, Jessica Benavídez dio paso a algunas de las melodías de “Cantares”, su más reciente trabajo discográfico, combinadas con otras conocidas del cancionero popular argentino.

Luego, llegó el turno de La Beriso. El rock desembarcó en Jesús María de la mano de la banda de Avellaneda y como lo dijo su vocalista Rolo Sartorio, “los temas que la gente quiere escuchar”. Así desfilaron: “Tres mujeres”, “Otra noche más”, “Como olvidarme”, “Madrugada”, “Corazón Duro”, “Ella”, “No me olvides” y “Traicionero”, entre otros hits de la banda.

Para el final, Los Tekis llegaron con su colorido carnaval, acompañando la lluvia en Jesús María. Sus clásicos y la solidez de su formación, dieron pie a versiones que pasaron por diferentes ritmos con el habitual sonido característico de la agrupación “jujeño-cordobesa”.

3

Cómo sigue la grilla 

Martes 9: Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga. Platea A: $21.000. Platea B: $ 19.000.

Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q' Va. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $23.000. Platea B: $21.000.

Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Sábado 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Domingo 14: Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave. Platea A: $26.000. Platea B: $24.000.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto