La Juventud Radical reclama a sus diputados que "lideren" el rechazo a la ley ómnibus y al DNU

Agustín Rombolá criticó este martes en la red social "X" las declaraciones del diputdo cordobés Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la UCR en la cámara baja, por adelantar que su espacio "no va a liderar ningún proceso de rechazo a nada" en la discusión por el proyecto y el decreto del Presidente Milei.

Política 09/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
09-01-2024_el_diputado_rodrigo_de_loredo
De Loredo expresó que acompañarán la voluntad de la sociedad por un cambio en la Argentina. Foto: Télam

El presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, criticó este martes las declaraciones de Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la UCR en la cámara de Diputados, por adelantar que su espacio "no va a liderar ningún proceso de rechazo a nada" en la discusión del DNU y la ley ómnibus en el Congreso.

"Renunciar a liderar el rechazo, es renunciar a liderar", expresó al respecto en sus redes sociales Rombolá, en alusión a las declaraciones del diputado cordobés y consideró que "por historia y sobre todo por futuro, la UCR debe rechazar el DNU".

"Debemos ser la voz de la clase media, los jóvenes y los jubilados", enfatizó el titular de la Juventud Radical en su cuenta de X al reclamar que la UCR sea quien "lidere" el rechazo a las medidas propuestas por el Gobierno nacional.

Respecto al tratamiento del proyecto de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que el Ejecutivo envió al Congreso, De Loredo aseguró en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados "tener plena conciencia" de que el Gobierno logrará "las herramientas justas y necesarias para llevar adelante algo que genuinamente ha sido votado por la sociedad argentina".

“Este bloque entiende que la sociedad se ha expresado por un cambio en la Argentina que es profundo, que es sustancial y que no es de formas. Tenemos espíritu constructivo. No nos fue bien a nosotros con el gradualismo”, sostuvo.

De Loredo  aseguró que el megadecreto del presidente Javier Milei es “inédito en su magnitud y en sus temas abordados, no pasó nunca antes en democracia y ya está en la calle surtiendo efectos”.

Noticia relacionada:

de loredoRodrigo De Loredo anunció el apoyo del radicalismo al DNU de Milei

Te puede interesar
Lo más visto