Rodrigo De Loredo anunció el apoyo del radicalismo al DNU de Milei

El legislador cordobes y presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados confirmo este martes que los 34 diputados de su bancada votarán a favor del decreto. "Vamos a acompañar como siempre que los momentos son delicados".

Política 09/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
de loredo
"No nos fue bien a nosotros con el gradualismo”, argumentó De Loredo. Foto: Captura de video

El diputado nacional Rodrigo De Loredo, presidente de la bancada radical en la Cámara de Diputados, sostuvo que el gobierno “va a tener las herramientas que pide”.

En el marco del debate por ley ómnibus y el DNU 70/2023, que realizan las comisiones de la Cámara baja para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo, este martes el legislador cordobés dijo: “¿Quieren que se aprueben estas herramientas o que se lleve la marca el Congreso?”.

Seguidamente, añadió que la bancada radical tiene un “espíritu constructivo” y busca ayudar al gobierno, pero criticó las acusaciones al Congreso antes de debatir la ley ómnibus.

“Este bloque entiende que la sociedad se ha expresado por un cambio en la Argentina que es profundo, que es sustancial y que no es de formas. Tenemos espíritu constructivo. No nos fue bien a nosotros con el gradualismo”, argumentó.

Además, De Loredo seguró que el megadecreto del presidente Javier Milei es “inédito en su magnitud y en sus temas abordados, no pasó nunca antes en democracia y ya está en la calle surtiendo efectos”.

“Nosotros no vamos a liderar ningún proceso de rechazo a nada” del DNU, sentenció el diputado radical. 

"Va a contar con la expresión de la Unión Cívica Radical, como ha contado siempre la República Argentina cuando los momentos son delicados. Y tenemos plena consciencia que las herramientas justas y necesarias que necesita un Gobierno para llevar adelante algo que genuinamente ha sido votado por la sociedad argentina las va a tener", afirmó el legislador al cierre de su exposición.

"Este bloque entiende perfectamente que la sociedad en su mayoría se ha expresado por un cambio, y un cambio que es profundo, que es sustancial y no de formas. Y la senda de acelerar las decisiones centrales de un Gobierno futuro nos parece, cuando menos, oportuna. No nos fue bien a nosotros con el gradualismo", recordó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto