En un colmado anfiteatro, La Sole y Q' Lokura animaron la tercera noche en Jesús María

Más de 15 mil personas dijeron “presente” este domingo en el Anfiteatro José Hernández para disfrutar la tercera noche de “Color y Coraje”, luego que se suspendiera el evento por la lluvia del sábado.

Cultura 08/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
La Sole Jesus María
La “reina” del folklore nacional y su habitual despliegue sobre el escenario, arrancó con “Todos Juntos”. Foto: Prensa Festival de Jesús María

Una multitud dijo “presente” este domingo en el Anfiteatro José Hernández para animar la tercera noche de “Color y Coraje”. Fueron 15.138 las personas que ingresaron y disfrutaron hasta la madrugada del espectáculo que arrancó bien temprano con las tandas de jineteada pendientes de la jornada anterior.

Christian Valle fue el encargado de abrir el escenario mayor. Luego, los locales Del Monte, también se llevaron aplausos al caer la tarde.

Después de más de cinco años de ausencia, regresó al Festival, Facundo Toro. Con sus clásicos y un cierre en homenaje a su padre, con “Zamba para Olvidar”, reeditó su actuación a 25 años de aquella “Noche Jóven” que fue récord de asistencia.

No le aflojó ni un segundo, Monchito Merlo e hizo bailar a todos con su acordeón y una maratón de chamamé. Ya en horario televisivo, Sele Vera se subió a la ola fiestera y elevó las pulsaciones. Más tarde, el dúo Orellana Lucca aportó su selección de zambas para una pausa necesaria al ritmo del domingo.

Entrada la madrugada, llegaría “ella”: Soledad. La “reina” del folklore nacional y su habitual despliegue sobre el escenario. Arrancó con “Todos Juntos” y luego paseó su repertorio por una variedad de ritmos como solo Soledad, sabe hacerlo. “Los Paisajes”, “De solo pensar en ti” y “La Paloma”; fueron algunas de las canciones intermedias hasta llegar a los “covers” de “Bachata Rosa”, “Tu Cárcel” y “Yo no te pido la luna”.

Más tarde se hizo lugar a un mix de carnavalitos y otro de cumbias, desembocando en “Lejos de ti”, “El Bahiano” y “Tren del Cielo”, dejando el bis de “A donde vayas” para terminar poco más de una hora y media de éxitos rumbo a sus 30 años de carrera artística.

El final de la noche trajo al escenario a una de las bandas cuarteteras más taquilleras de la actualidad: Q’ Lokura. Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera hicieron bailar a todo aquel que siguiera en pie por el campo y tribunas, incluida la participación de “La Sole” en “Aunque me digas que no”.  

Cómo sigue la grilla 

Lunes 8: Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti, Cielo Tierra. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Martes 9: Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga. Platea A: $21.000. Platea B: $ 19.000.

Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q' Va. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $23.000. Platea B: $21.000.

Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Sábado 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Domingo 14: Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave. Platea A: $26.000. Platea B: $24.000.

Noticia relacionada: 

Jesús María 2Por la tormenta, suspendieron parte de las presentaciones en la segunda noche del Festival de Jesús María

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

Lo más visto