Por la tormenta, suspendieron parte de las presentaciones en la segunda noche del Festival de Jesús María

Tras la presentación de Nahuel Pennisi, las autoridades informaron que no se podía continuar por la intensa lluvia. Raly Barrionuevo y Damián Córdoba quedaron pendientes y sus shows fueron reprogramados para los siguientes días.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jesús María 2
La segunda noche tuvo una concurrencia cercana a las 7.300 personas. Foto: Prensa Jesús María

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María abrió la noche del sábado a pura emoción con Nahuel Pennisi, sin embargo la fuerte tormenta que se sintió con fuerza en la provincia obligó a suspender la jornada.

Las presentaciones Raly Barrionuevo y Damián Córdoba quedaron pendientes, pero no descartadas de la edición 58a. "Apelando a la predisposición de los artistas, la Comisión Directiva reprogramó sus actuaciones. Raly estará el próximo miércoles 10 y Damián se presentará el lunes 15 a las 21.30", indicó la organización del evento.

Alrededor de la 01.00, mientras seguía vigente el alerta meteorológico, se emitió un comunicado informando la suspensión del evento: "En virtud de las condiciones climáticas imperantes en la región y por cuestiones de seguridad, la jornada del sábado 6 de enero de la edición 58 queda suspendida", anunciaron.

comunicado jesus maria

Una concurrencia cercana a las 7.300 personas, acompañó el habitual despliegue de destreza campestre y diversidad musical en el escenario, pero el festival debió concluir antes de tiempo a causa de la intensa lluvia.

Previamente, Aixa Figueroa rompió el hielo con su calidez, cuando la tarde caía. Posteriormente, inició la actividad en el campo y luego la presentación de la banda de música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería.

Jesus maria 4

Uno de los grandes animadores de la noche fue Nahuel Pennisi. Canciones como “La Noche”, “Regresa” y “Universo Paralelo”, sonaron fuerte en el escenario Martín Fierro.

La tucumana Belén Herrera inició su año festivalero y mostró su amplio repertorio musical. Ya cruzando al domingo, Los Majestuosos del Chamamé salieron a armar su fiesta litoraleña en el José Hernández, bajo una persistente lluvia.

Ya con una condición climática adversa y a la espera de Raly Barrionuevo y Damián Córdoba, la Comisión Directiva decidió suspender la jornada por cuestiones de seguridad.

5

Campo, con actividad parcial

Debido a que no se logró completar la totalidad de las montas de la segunda jornada, no se dieron a conocer los puntajes. Por consiguiente, hay 23 montas de categoría Crina Limpia que se llevarán a cabo este domingo 7 a las 18. Las seis montas pendientes de la categoría “Cuero Tendido”, correspondientes al Campeonato “Jinete del Festival”, se harán el martes 9 a las 19.

También quedó pendiente la carrera de potros que se incluirá en la programación de este domingo 7 a la 1.10.

Cómo sigue la grilla 

Domingo 7: Soledad, Sele Vera, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Cristian Valle, Q' Lokura. Platea A: $21.000. Platea B: $ 19.000.

Lunes 8: Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti, Cielo Tierra. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Martes 9: Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga. Platea A: $21.000. Platea B: $ 19.000.

Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q' Va. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $23.000. Platea B: $21.000.

Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $18.000. Platea B: $16.000.

Sábado 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Domingo 14: Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $21.000. Platea B: $19.000.

Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave. Platea A: $26.000. Platea B: $24.000.

Noticia relacionada:

jesus mariaLos Nocheros, Juan Fuentes y Ulises Bueno en la jornada inaugural del Festival de Jesús María

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto