Últimas noticias

Los Nocheros, Juan Fuentes y Ulises Bueno en la jornada inaugural del Festival de Jesús María

La primera noche de la edición 58a. del Festival de Doma y Folklore vibró alto en el Anfiteatro José Hernández que contó con 10 mil personas y un cierre a cargo de un renovado Ulises Bueno.

Cultura 06/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
jesus maria
Alrededor de 10 mil personas colmaron el predio del festival, según reportó la organización. Fotos: gentileza Festival de Jesús María

La emoción de la primera noche de la edición 58a. del Festival de Doma y Folklore de Jesús María vibró alto en el Anfiteatro José Hernández que contó con la presentación de Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa, entre otros, y el cierre de un renovado Ulises Bueno. 

Previo a la ceremonia inaugural, estuvo presente la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, “Cabo Raúl Remberto Cuello” y se realizó el desfile de delegaciones en el campo de la jineteada y el saludo a los campeones defensores, Carlos Romero Montivero en Gurupa, Diego Rionda en Bastos con Encimera, y Antonio Correa en Crina Limpia. Más tarde, comenzó el acto formal, previo a la exhibición de las bastoneras del IPEM 272, Colegio Domingo Faustino Sarmiento, una de las instituciones beneficiarias del Festival.

Juan Fuentes fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, después del clarín de apertura y el cuadro de danza expuesto por el Ballet “Martín Fierro”. Anteriormente, el cardenal Ángel Rossi, llevó adelante la tradicional bendición de los elementos de campo.

El presidente de la Comisión Directiva, Juan Ignacio López, tomó la palabra para dar la bienvenida a la edición 2024, seguido del acto inaugural de “Somos Bien Argentino”.

jesus maría 2

Luego, se le dio paso nuevamente a la inconfundible voz de Juan Fuentes, en su regreso a Jesús María. Esta vez, para desplegar parte de su gran repertorio.

Pasando la medianoche, subió al escenario el dúo sanjuanino Saypa, apadrinados por Jorge Rojas, momento en el que Los Reyes Magos hicieron su aparición en el Anfiteatro para celebrar este día tan especial.

Emiliano Zerbini arrancó palmas y dosis de alegría en las tribunas con su propuesta bien festivalera de gatos, jota, zamba y chacarera.

Después de la primera jornada del Campeonato “Jinete de la Patria” sobre el campo, “Los Nocheros” reeditaron sus grandes clásicos. Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Alvaro Teruel demostraron una vez más, ahora en formato trío, su permanencia y vigencia musical.

El final quedó para Ulises Bueno que se brindó a pleno ante una concurrencia cercana a las 10 mil personas en el anfiteatro, reportó la organización del festival. 

Ulises Bueno en Jesus maria

Cómo sigue la grilla

Sábado 6

Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa, Damián Córdoba. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.

Domingo 7

Soledad, Sele Vera, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Cristian Valle, Q' Lokura. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Lunes 8

Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti, Cielo Tierra. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Martes 9

Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Miércoles 10

Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al Fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q' Va. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.

Jueves 11

Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $ 23.000. Platea B: $ 21.000.

Viernes 12

Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.

Sábado 13

Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Domingo 14

Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.

Lunes 15

Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave. Platea A: $ 26.000. Platea B: $ 24.000.

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto