Acuerdo de seguridad entre Bullrich y Quinteros: entra en funcionamiento la Mesa Operativa Conjunta

Este lunes entrará en funcionamiento el acuerdo firmado el 4 de enero entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, para que las fuerzas provinciales y federales trabajen en conjunto.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-01-07 at 19.52.06 (1)
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de Córdoba, el 4 de enero. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este lunes entrará en funcionamiento el acuerdo firmado el 4 de enero entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, para que las fuerzas provinciales y federales trabajen en conjunto.

Quinteros encabezará este lunes desde las 11 en la ciudad de San Francisco, la primera reunión conjunta entre representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Ministerio Público Fiscal y su Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), Gendarmería Nacional (GN), Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

La Mesa Operativa Conjunta surge del convenio marco suscripto por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, el pasado 4 de enero.

Estarán presentes el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, de quien depende la Fuerza Policial Antinarcotráfico; el jefe de la mencionada unidad especial, Francisco Adrián Salcedo y las autoridades de la Policía de Córdoba, encabezada por su jefe, Héctor Leonardo Gutiérrez. En representación de las Fuerzas Federales estarán presentes el comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López; el director de la Agencia Regional Córdoba de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Fabio Ramón Andrés Ascona y el subjefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria del Centro, Policía de Seguridad Aeroportuaria, comisionado mayor Juan Picone.

Según, informaron desde la Provincia, la función específica de la Mesa Operativa Conjunta será la de desarrollar la planificación y coordinar las acciones en el territorio provincial, como así también los instrumentos de soporte logístico, de comunicación, de investigación criminal, información y mapa del delito.

Anuncio de más efectivos y refuerzo de la departamental San Justo

Además, en el marco de la visita del ministro Juan Pablo Quinteros a la ciudad cabecera del departamento San Justo, junto al intendente local Damián Bernarte, el ministro anunciará el incremento de recursos para la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, destinado a reforzar la seguridad en localidades de la región. 

Una vez finalizado el acto protocolar, las autoridades provinciales y federales se trasladarán al Puesto de Control Interfuerzas, en el límite interprovincial Córdoba-Santa Fe.

Dicho Puesto de Control estará integrado por personal de cada una de las fuerzas con representación en la Mesa Operativa Conjunta -fuerzas de seguridad federales y de la Provincia de Córdoba- y contará también con personal dependiente de la Policía de Santa Fe.

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto