Corte de agua: comienza a normalizarse la producción en la Planta Los Molinos

Así lo informó la empresa Aguas Cordobesas durante la tarde de este domingo. Se estima que en el transcurso de las próximas horas la misma comenzará a normalizar el servicio, restableciendose el suministro en forma paulatina.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
analisis agua planta los molinos
Aguas Cordobesas informó que se reanudó el proceso de producción de agua potable en Planta Los Molinos. Foto: archivo

La empresa concesionaria del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas, informó que tras el temporal que generó turbiedad y las tareas realizadas para solucionar el inconveniente, se reanudó el proceso de producción de agua potable en Planta Los Molinos.

"Se estima que en el transcurso de las próximas horas la misma comenzará a normalizar el servicio, restableciendose el suministro en forma paulatina en la zona abastecida por dicha planta", precisó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, Aguas Cordobesas advirtió que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad al comenzar a restituirse el servicio, e indicó que esto será por un corto período de tiempo.

De igual manera, instó a los vecinos de la ciudad de Córdoba que, ante cualquier consulta, está disponible el centro de atención telefónica gratuita, llamando al teléfono 0800 800 2482.

Cabe recordar que la empresa había informado en horas de la mañana de este domingo que  “ante la intensa lluvia caída en las últimas horas", se observaba "un incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda que abastece a planta Los Molinos, afectando el proceso de potabilización".

Por tal motivo, se procedió a la detención temporal de la misma, "hasta tanto estén dadas las condiciones de calidad para reanudar dicho proceso”.

Tras el vaciamiento de la red, durante las horas de la tarde y noche de este domingo, la firma estima que se terminará de restituir el servicio.

Noticia relacionada:

aguaPor la turbiedad del agua tras el temporal, la planta potabilizadora Los Molinos paró la actividad

Te puede interesar
Lo más visto