SEP: "El Gobierno ha reconsiderado algunos contratos y está empezando a notificar la reincorporación"

El Sindicato de Empleados Públicos elevó un informe a la Secretaría General de la Gobernación exigiendo la reincorporación inmediata de las y los trabajadores en situaciones especiales y en lugares de suma necesidad,

Córdoba 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SEP gentileza ElDoce
El SEP exigió la reincorporación de trabajadores y trabajadoras contratos que no fueron renovados. Foto: gentileza

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) elevó un informe a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia exigiendo la reincorporación inmediata de las y los trabajadores en situaciones especiales y en lugares de suma necesidad, luego de que no se le renovara el contrato a cientos de trabajadores en el ámbito público provincial.

Según aseguró el gremio en un comunicado emitido en la noche de este sábado, "el Gobierno ha reconsiderado algunos contratos y está empezando a notificar la reincorporación en diferentes reparticiones, por ejemplo en los hospitales de Capital e Interior de la Provincia".

Según precisó el SEP, los contratos que están siendo renovados son "de las compañeras embarazadas - incluso de alto riesgo - y las que están en período de lactancia".

Por último, el gremio conducido por Sergio Castro, señaló que se aguarda "la apertura del espacio de diálogo con el Gobierno para analizar todos los casos restantes".

WhatsApp Image 2024-01-06 at 22.39.33 (1)

Noticia relacionada:

panalContratos vencidos en la Provincia: cada jurisdicción evaluará sus propias necesidades

Te puede interesar
Lo más visto