SEP: "El Gobierno ha reconsiderado algunos contratos y está empezando a notificar la reincorporación"

El Sindicato de Empleados Públicos elevó un informe a la Secretaría General de la Gobernación exigiendo la reincorporación inmediata de las y los trabajadores en situaciones especiales y en lugares de suma necesidad,

Córdoba 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
SEP gentileza ElDoce
El SEP exigió la reincorporación de trabajadores y trabajadoras contratos que no fueron renovados. Foto: gentileza

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) elevó un informe a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia exigiendo la reincorporación inmediata de las y los trabajadores en situaciones especiales y en lugares de suma necesidad, luego de que no se le renovara el contrato a cientos de trabajadores en el ámbito público provincial.

Según aseguró el gremio en un comunicado emitido en la noche de este sábado, "el Gobierno ha reconsiderado algunos contratos y está empezando a notificar la reincorporación en diferentes reparticiones, por ejemplo en los hospitales de Capital e Interior de la Provincia".

Según precisó el SEP, los contratos que están siendo renovados son "de las compañeras embarazadas - incluso de alto riesgo - y las que están en período de lactancia".

Por último, el gremio conducido por Sergio Castro, señaló que se aguarda "la apertura del espacio de diálogo con el Gobierno para analizar todos los casos restantes".

WhatsApp Image 2024-01-06 at 22.39.33 (1)

Noticia relacionada:

panalContratos vencidos en la Provincia: cada jurisdicción evaluará sus propias necesidades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.