Temporal: la Provincia acompaña al municipio de Río Cuarto en el relevamiento de daños

La ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, y el subsecretario Paulo Cassinerio, se pusieron en contacto con el intendente Juan Manuel Llamosas para evaluar los daños ocasionados y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.

Córdoba 06/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
temporal-cba
Luego del temporal que azotó este sábado a la ciudad de Río Cuarto. Foto: gentileza

Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas del Municipio y la provincia trabajan intensamente tras los efectos de la fuerte tormenta que azotó este sábado a la capital alterna. 

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, y el subsecretario de la mencionada cartera, Paulo Cassinerio, están en contacto directo con el Intendente Juan Manuel Llamosas a los fines de evaluar de manera conjunta los daños ocasionados por el temporal y avanzar en la ayuda a las familias afectadas.

A tal fin se conformó el Comité de Emergencias que se encuentra actuando e interviniendo tras la caída de árboles, anegamiento de calles y el ingreso de agua a domicilios y comercios. 

Se detectaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, producto de los fuertes vientos, la caída de granizo y las abundantes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo.

Asimismo, se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para lo cual se está realizando un relevamiento en los sectores más vulnerables. Está prevista la entrega de colchones, chapas y alimentos a quienes lo requieran.

Fuerte granizo 

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo afectó este sábado por la mañana a la localidad de Río Cuarto con precipitaciones de hasta 30 milímetros en apenas media hora, acompañadas por ráfagas de hasta 89 kilómetros por hora y granizo.

Antes de que iniciara la lluvia, Río Cuarto fue azotada por la caída de granizo en seco. "El granizo entra los primeros 10 minutos en seco, que produce más daños y luego viene acompañado por intensa lluvia, que persistía en horas de la mañana del sábado en toda la ciudad", añadió el director de Defensa Civil de esa ciudad, Javier de Olmos, en diálogo con Cadena 3.

El director de Defensa Civil también reportó que se registró "granizo de tamaño considerable" en la zona sur de Holmberg.

"En Holmberg, hubo precipitaciones muy fuertes con granizo; mientras que en Las Higueras cayó granizo abundante y bastante lluvia. Allí hubo caída de árboles y cables cortados.", completó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.