
Masivo abrazo a los trabajadores de la TV Pública por nuevos despidos

Este martes, trabajadores de la emisora nacional junto con organizaciones políticas y referentes de derechos humanos realizaron un abrazo frente a la sede de Canal 7 en la ciudad de Buenos Aires contra la nueva ola de despidos y ajustes que enfrentan los trabajadores de prensa.
El corriente año comenzó con despidos en 16 nuevos despidos en Radio Nacional, los cuales se suman a los cientos de fin de año en la Televisión Digital Abierta y el Enacom. Además denuncian un plan de ajuste que impuso retiros voluntarios, achiques de horas extras y una paritaria del 0 por ciento.
El integrante de la comisión interna del sindicato de prensa Sipreba, Agustín Lecci Posse, denunció sobre el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que los dichos sobre los trabajadores de prensa estatales son falsos.
“El ministro, entre todas las mentiras que dijo, sostuvo que aumento 70% la planta, lo cual es falso. A la vez nos redujo a la mitad nuestro trabajo, esa ecuación da que la semana que viene van a salir a decir que sobra gente, así que ésta también es una pelea por los puestos de trabajo”, explicó el delegado al diario Tiempo Argentino.
“No queremos el conflicto, queremos trabajar como lo hacemos todos los días, pero el problema comenzó cuando la gestión de Hernán Lombardi encabezó una campaña contra los trabajadores del a TV Pública”, agregó y enfatizó que al gobierno que encabeza Mauricio Macri “no le interesa tener una pantalla donde estén verdaderamente todas las voces, es lo que siempre intentamos llevar en todas las gestiones”.
Al apoyo asistieron las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Taty Almeida junto a Lita Boitano de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Además de la referente de Correpi, María del Carmen Verdú, y José Schulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
“Nos duele lo que pasa con los medios porque nosotras gracias a los medios pudimos difundir el horror que se vivía, perdimos muchos periodistas pero siguieron hablando, cuando dieron un golpe a uno otros se levantaron. Hoy vemos que hacen desastre en todos lados”, dijo la referente de Madres Nora Cortiñas.
Además, durante el acto, denunció la situación que viven más de cien trabajadores despedidos en el Hospital Posadas de Buenos Aires. “Allí despidieron 122 personas, especialistas que no pueden ser reemplazados. Como no van a poder ser reemplazados los que quieran despedir de este canal, quienes pusieron corazón y crecieron juntos para defender la democracia” resaltó.
“No nos van a destruir, no van a lograr que bajemos los brazos. Las madres y todos los organismos vamos a estar al lado de todos los trabajadores que están siendo atacados”, concluyó.
Impresionante el apoyo a los trabajadores de la TV Pública. Emotivo y multitudinario #AbrazoTVP #AbrazoTVPublica pic.twitter.com/zlth35wQar
— Gaston Soulages (@GastonSoulages) 23 de enero de 2018
Noticias relacionadas:


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Estudiantes de Río Cuarto derrotó a Tigre en el debut del Clausura

Talleres estuvo cerca de empatar, pero se vino sin nada de su visita a Newell's en el inicio del Clausura

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Familias endeudadas: la morosidad suma 19 meses consecutivos de aumento

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura









