Desde Radio Nacional aseguran que “no hubo despidos” en la emisora

El directorio manifestó que "no se renovaron 16 convenios eventuales que vencían el 31 de diciembre pasado". Los trabajadores denuncian que se trata de un plan de “vaciamiento”.

País 03/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Radio Nacional
Foto: Twitter.

El directorio de Radio Nacional aseguró en horas de la noche de este martes que solo los contratos "eventuales" de 16 personas -vencidos al 31 de diciembre- "no fueron renovados", al salir al cruce de una denuncia de trabajadores sobre despidos encubiertos y un "intento de vaciamiento" de la emisora estatal.

"Situación en Radio Nacional: no hubo despidos. 16 contratos eventuales vencidos al 31 de diciembre no fueron renovados", fue la comunicación oficial colgada en la cuenta del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyC) en Twitter, retuiteada por la directora de la emisora, Ana Gerschenson, y su segundo, Pablo Ciarlero.

En tanto, los trabajadores advirtieron sobre una posible intención de “vaciamiento” de la emisora. “Ya hoy, hay algunos compañeros que no están pudiendo entrar a tomar sus tareas, les avisan cuando llegan que se tienen que volver. Así es de perversa la situación, no les avisan previamente", detalló a FM La PatriadaCecilia Bari, secretaria general de ATRANA, sobre los despidos en Radio Nacional.

"Esto viene en el marco de un plan que, según el director de la radio, baja del Ministerio de Modernización, que incluye jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios, es decir, una merma en la planta de trabajadores de Radio Nacional”, sostuvo la gremialista para indicar que sólo en la Ciudad de Buenos Aires, están afectados a la emisora más de cien trabajadores, mientras que en todo el país superan los 400. Los trabajadores denuncian vaciamiento, luego de que se abriera un proceso de jubilaciones anticipadas de 227 empleados.

Noticias Relacionadas:

radio nacional 5Comenzaron los despidos en Radio Nacional: trabajadores son notificados en la puerta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto